pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


COMANDANTE FONTANA

Gendarmes secuestraron un nuevo cargamento record de cigarrillos valuado en más de 12 millones de pesos

Fue sobre la ruta nacional 95. Un camión de gran porte llevaba la carga y era escoltado por una camioneta Toyota Hilux. Ambos vehículos trataron de evadir el control, hubo una persecución y finalmente, el camión terminó atascado en la banquina. El conductor huyó hacia una zona boscosa y la camioneta aprovechó el momento para darse a la fuga también



COMANDANTE FONTANA - Efectivos de Gendarmería Nacional volvieron a secuestrar otro voluminoso cargamento de cigarrillos, valuado esta vez en una cifra superior a los 12 millones de pesos.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde del lunes último, sobre la ruta nacional 95, cuando gendarmes de la Sección Comandante Fontana estaban haciendo un control de rutina a vehículos que cruzaban por el lugar.

En un momento determinado, observaron que se aproximaba un camión de gran porte y detrás, muy cerca, una camioneta Toyota Hilux. Al ver a los gendarmes en el medio de la ruta, los conductores de ambos rodados decidieron cambiar bruscamente la marcha y escapar del lugar para evitar ser controlados. Tanto el camión como la camioneta giraron en U y aceleraron la marcha, alejándose cada vez más de los uniformados, lo que desató una persecución que se prolongó durante varios minutos.

Un móvil con efectivos de Gendarmería comenzó a seguir al camión, pero la tarea se tornó muy dificultosa porque era permanentemente bloqueado por la camioneta que se ubicó en el medio de los dos rodados, cuyo conductor hacía maniobras en zig zag para impedir el acercamiento a la unidad de mayor porte.

En medio de la huida, el camión comenzó a esquivar los baches del pavimento en una alocada carrera, hasta que quedó fuera de control, salió de la ruta y cayó a la banquina donde quedó atascado. El chofer salió de la cabina y comenzó a correr hasta perderse entre la espesura del monte predominante en la zona.

El incidente fue aprovechado por el conductor de la Toyota Hilux para acelerar la marcha y escapar con rumbo desconocido.

Carga ilegal

Con el camión a su merced, los gendarmes pidieron la colaboración de testigos para revisar la carga que estaba transportando.

Al abrir la puerta trasera, se encontraron con un impresionante cargamento de cigarrillos de la marca Rodeo, de procedencia extranjera, ingresados al país en forma ilegal.

De inmediato, se comunicaron con las autoridades judiciales para recibir instrucciones respecto a la continuidad del procedimiento.

Trasladaron el camión con el contrabando hasta la Sección de Gendarmería, ubicada en la localidad de Comandante Fontana, y una vez allí comenzaron a descargar las cajas y a contabilizar los cigarrillos incautados.

La tarea dejó como resultado el secuestro de 147.500 paquetes de cigarrillos de la marca Rodeo, equivalentes a 14.750 cartones y 295 cajas, que fue valuado en 12.626.000 pesos.

El camión, por su parte, fue cotizado en 1.400.000 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer