pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


PRIVACIDAD

Facebook lanza una herramienta para para dar más garantías de protección de datos personales fuera de la plataforma

Esta app llega tras las acusaciones de que Facebook ha realizado escuchas y seguimiento en los chats de su app de mensajería Messenger


Facebook presentó este martes una nueva herramienta para que los usuarios de la red social puedan ver, y eventualmente borrar, los datos que otros sitios y aplicaciones comparten con la plataforma para segmentar el público de sus
anuncios.

El anuncio llegó menos de una semana después de que se revelaran nuevas prácticas de Facebook, que reconoció haber transcrito escuchas de extractos sonoros de conversaciones de algunos usuarios, algo que la primer red social del mundo había negado hacer durante mucho tiempo.

Con la nueva herramienta presentada, el grupo explicó que quería "devolver el control" de sus datos a los usuarios de la red

La iniciativa busca otorgar a las personas más transparencia y control sobre lo que la empresa llama "Actividad fuera de Facebook", es decir los datos personales derivados de la actividad online externa que se utilizan
dentro de la red social para dirigir la publicidad.

"Si borras tu Actividad Fuera de Facebook, eliminaremos tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarnos. No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no
utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger", afirmó la empresa en un comunicado firmado por Erin Egan, directora de Privacidad y Política, y David Baser,
director de Gestión de Productos.

"Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas control sobre sus datos es lo más importante", agregó.

Al visitar la "Actividad Fuera de Facebook", los usuarios verán los sitios web y las aplicaciones que usan con regularidad, pero también podrían ver servicios que posiblemente no reconozcan, que podrían aparecer por distintos motivos.

Facebook explicó, al presentar la herramienta, que para llegar a las personas que tienen más probabilidades de prestar atención a lo que están vendiendo en la pantalla, "las empresas a menudo comparten datos sobre las
interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios".

Esa es la información que podrá eliminarse una vez que el servicio esté activo en un proceso que comenzará en Irlanda, Corea del Sur y España, y que gradualmente irá llegando a todos los países.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer