pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Tres cebras en pleno microcentro generan conciencia sobre la prioridad de paso para peatones

La particular campaña busca fomentar mejores hábitos en la utilización de la vía pública.



En la esquina de la avenida 25 de mayo y calle Mitre, esta mañana tres personas disfrazadas de cebras irrumpieron el tránsito del microcentro para generar conciencia sobre el correcto uso de la senda peatonal en las esquinas. La campaña está patrocinada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y tiene como objetivo fomentar el buen uso de la vía pública, tanto para los peatones como para los conductores de vehículos.

“La idea es enseñarle a la gente a que utilicen la senda peatonal de la manera correcta, aprovechando la salida de los chicos de los colegios. Empezamos en esta oportunidad con los establecimientos por sobre la avenida 25 de mayo porque es donde mayor tránsito circula en las hora pico. De esta manera, con las cebras haciendo piruetas y llamando la atención de la gente, logramos atraer y a la vez generar conciencia sobre la necesidad de una mejor convivencia entre peatones y conductores”, refirió el director de Tránsito del Municipio, Orlando Ortíz, en diálogo con el móvil de la Mañana en Vivo.

La campaña de difusión y concientización para mejores hábitos en la vía pública, que fue adaptada a una iniciativa que nació en Bolivia, se mantendrá en el tiempo y contará con charlas informativas en los colegios en complemento a las intervenciones en las calles. “Seguiremos utilizando esta modalidad en el ingreso y egreso de los chicos, en lugares con mucha congestión vehicular. Por suerte la gente lo toma muy bien”, agregó el funcionario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer