pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Sandleris: "El Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos"

El presidente de la autoridad monetaria se comprometió a pagar los vencimientos de los próximos meses. Adelantó además que no utilizarán reservas para "mantener cotizaciones alejadas de los fundamentals" económicos



El presidente del Banco Central, Guido Sandleris (Foto: Maximiliano Luna)



El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda cumplirán con los pagos previstos en los próximos meses, entre ellos el exigido por bancos extranjeros que reclaman la devolución anticipada de un préstamo de USD 2600 millones.

"El Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos", contestó. Y reiteró ante una nueva consulta: "La Argentina va a pagar todos los compromisos que venzan".

De este modo buscó despejar las tensiones que surgieron en las últimas horas luego de que Alberto Fernández sugiriera en una entrevista que tenía previsto reestructurar la deuda con los tenedores de bonos soberanos.

Sandleris anticipó además que serán prudentes en la utilización de la Reservas Internacionales para defender cotizaciones "que se apartan de los fundamentals" económicos. "Hay un consenso de que el tipo de cambio es muy competitivo y por eso hemos visto al Banco Central interviniendo más activamente la semana pasada y lo continuará haciendo", argumentó.

"Ha habido un debate durante la semana sobre la utilización de las reservas internacionales. Antes que nada: las reservas internacionales son para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero", continuó Sandleris.

"Como ha quedado claro, no se usarán las reservas internacionales para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de sus fundamentos económicos", añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer