pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Sofía

Piden la inmediata detención de Ramoa ante el incumplimiento de la caución de $ 500mil

El abogado de la familia Puyó, Jorge Pessolano, explicó que el imputado debe volver a la cárcel por no cumplir con la fianza fijada por la Cámara.



Para el abogado de la familia Puyó, Jorge Pessolano, el plazo para el pago de la caución de 500 mil pesos ya finalizó y por ende, el imputado Diego Ramoa debe volver a la cárcel este mismo día. “Incumplió con la orden de la Cámara y de esta manera vamos a pedir la inmediata detención. Las 24 horas que le dieron para saldar con la caución real y mantenerse en libertad ya vencieron”, dijo.

El Letrado explicó que el instrumento legal que lo mantiene en libertad a Ramoa por la muerte de Sofía Puyó ya perdió valor judicial. Y aseguró que no van a permitir el ofrecimiento de un embargo o fondo de comercio como parte de pago a la caución. “Es una burda burla a la justicia ofrecer un fondo de comercio para la caución. Uno porque es una cuestión engorrosa cubrir la cifra con embargo de bienes muebles que no conocemos de quienes son, y segundo, porque hay que nombrar un recaudador y luego un tasador del Poder Judicial para reconocer cuáles son sus valores económicos”, agregó.

En este sentido, Pessolano recalcó que Ramoa en la jornada de hoy debería volver a la cárcel por incumplimiento a la caución fijada por la Cámara e informó que harán una presentación formal con el pedido ante el Juzgado de Instrucción. “El plazo venció de la caución real y los ofrecimientos del imputado no alcanza para mantenerse en libertad. Nadie puede ofrecer bienes que no son propios y que en este caso, como son bienes muebles, sufren deterioro con el tiempo y el secuestro de los mismos es un proceso muy difícil. Por lo tanto, creemos que el Juez va ordenar su detención. Es inminente que vuelva a la cárcel”, manifestó ante La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer