pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Macri le tomó juramento a Hernán Lacunza

Reemplazará a Nicolás Dujovne, quien renunció luego de la derrota del oficialismo en las primarias



Hernán Lacunza se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada. Tras el acto formal, el Jefe de Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones "cuide a los argentinos" y abra "canales de diálogo" para reducir la incertidumbre.

"Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a la familia", señaló Macri al inicio de su breve discurso luego de firmar el nombramiento. Y agregó: "Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea".

En este sentido, el mandatario le hizo un pedido a Lacunza: "Que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, no te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política, te lo pido como presidente cuyo foco, y el de todo el equipo , tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en la vida diario de todos nosotros".

Lacunza reemplazó en su cargo a Nicolás Dujovne

Se cree que los primeros anuncios de su gestión estarán centrados en llevar certidumbre al mercado financiero, ratificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y brindar detalles de cómo será el plan económico del Gobierno de ahora en más. Minutos después, a las 9.30, hablará el titular del BCRA, Guido Sandleris.

El nuevo cambio en el gabinete se da en un contexto económico de alta inestabilidad, condicionado por el escenario electoral que el Gobierno apunta a revertir tras la derrota en las PASO. El sector empresarial destacó su llegada al Ministerio de Hacienda aunque le reclamaron a Mauricio Macri que encare una transición ordenada de cara al 10 de diciembre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer