pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Nueve migrantes del "Open Arms" se lanzaron al agua para llegar a Lampedusa

La ONG española indicó que los socorristas están realizando tareas de rescate. El gobierno italiano mantiene su rechazo a permitir que el barco llegue a uno de sus puertos



Al menos nueve migrantes del centenar que sigue a bordo del "Open Arms" desde hace 19 días se lanzaron al agua este martes para llegar a nado al puerto de la isla italiana de Lampedusa, a unos 800 metros.

"Nueve personas se han lanzado al agua intentando llegar a la desesperada a la costa de Lampedusa. Nuestros socorristas y guardacostas italianos están intentando rescatarles. La situación está fuera de control", escribió la ONG española en sus redes sociales.

En los últimos días, desde que el barco humanitario está fondeado en Lampedusa en espera de una solución, ya se han dado otros casos de migrantes que se lanzaron al mar, aunque este es el más numeroso.

El barco, visto desde la costa italiana
El barco, visto desde la costa italiana

El lunes, el gobierno español elevó el tono contra el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, acusándolo de querer aprovecharse políticamente del destino de migrantes.

"Lo que está haciendo Salvini en relación al Open Arms es una vergüenza para la humanidad en su conjunto", aseveró ante la prensa la ministra española de Defensa, Margarita Robles, apuntando a "una finalidad exclusivamente electoral" del líder conservador italiano.

Ante el cierre de los puertos italianos, Madrid propuso llevar a los migrantes a las islas españolas Baleares, a unos 1.000 kilómetros de distancia de la isla italiana de Lampedusa donde se encuentra el barco, lo que la ONG Proactiva Open Arms juzgó "incomprensible".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer