pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Cumbre en Olivos

Macri con funcionarios: se descartó nuevos cambios de Gabinete

Macri recibió durante casi dos horas a Pichetto, Vidal, Larreta, Carrió, Bullrich y la UCR, entre otros, para anunciarles lo hablado con Lacunza.



El presidente Mauricio Macri se reunió en la Residencia de Olivos con varios de sus funcionarios y aliados, luego de que este lunes por la mañana el mandatario se juntara con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

El objetivo de la reunión fue informar a los dirigentes lo hablado antes con el flamante ministro y diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña, de cara a las generales de octubre en las que Macri buscará ingresar al balotaje frente a Alberto Fernández.

A través de un breve comunicado dado a conocer a la prensa en la puerta de Olivos, el Gobierno informó que Nicolás Dujovne será el único cambio de funcionarios al afirmar que durante la reunión "se respaldó la decisión de nombrar al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la ratificación de la continuidad del resto del Gabinete Naciona".

Las autoridades de Juntos por el Cambio "reafirmaron también el compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que "creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación", sostiene el parte de prensa.

Y aclara que se acordó conformar una "Mesa de Acción Política" con el objetivo de coordinar las tareas de los próximos meses. La misma se reunirá los lunes encabezada por Macri.

Del encuentro participaron 10 hombres de Cambiemos, entre funcionarios, ministros y dirigentes radicales además de Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio llegaron a las 18 a la residencia presidencial para analizar cómo seguir luego de que mañana Lacunza asuma sus nuevas funciones. La reunión se extendió por casi dos horas.

También asistieron al cónclave el senador y compañero de fórmula presidencial Miguel Pichetto, así como los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Hasta Olivos llegaron a su vez Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien al retirarse habló brevemente con la prensa, y muy molesta apenas dijo que sigue pensando que ganarán las elecciones en octubre. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue otra de las que estuvo en la Quinta presidencial.

En un día políticamente muy activo a pesar del feriado, el Presidente recibió más temprano a Lacunza en su quinta familiar Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines.

Participaron de la reunión Frigerio, Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Fuentes oficiales también explicaron que los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de hoy en Olivos, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en la que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y sostuvo que no tenía para hacer "ningún anuncio".

Lacunza asumirá este martes por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

Hasta la semana pasada el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: MinutoUno.com



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer