pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Precisar el monto “del brutal tijeretazo”

Previo al encuentro de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones para analizar los pasos a seguir a partir del paquete de medidas del presidente Mauricio Macri, Gildo Insfrán solicitó al ministro de Economía precisar el monto “del brutal tijeretazo en los envíos de coparticipación”.



“En este momento, la instrucción del gobernador (Gildo) Insfrán es muy clara: veamos todos los números de esta brutal poda o tijerazo en recursos coparticipables, porque esta semana habrá reuniones en otros niveles, no solamente los ministros de Economía por estos temas sino porque, de continuar este Gobierno nacional y adoptando medidas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sin ningún tipo de consulta a los gobernadores, la situación será mucho más delicada”, enfatizó Jorge Ibáñez.

Consideró que “acá se actúa sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Se debe accionar acorde con la función pública que cada uno ocupa; en el caso de Macri como Presidente, debe dejar a un lado su rol de candidato”.

Ibáñez consideró como “otro dato a tener en cuenta ante el posible encuentro de mandatarios provinciales en el CFI mañana miércoles, que el fin de semana se conoció que el Gobierno nacional convocó a las provincias petroleras a una reunión esta tarde en la Casa Rosada, ante las quejas de los gobernadores por el decreto presidencial que congeló el precio del crudo, una medida que afecta la recaudación de los distritos y que podría frenar inversiones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer