pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Prevención

Los operativos de seguridad en el interior dejaron un saldo positivo

Se trabajó en materia vial y se secuestró madera y carbón, además de desalentar el abigeato



La Policía de la provincia desplegó operativos de prevención y seguridad que arrojaron un saldo positivo, dado que permitieron evitar delitos y concientizar sobre seguridad vial. Además, se secuestraron productos que no contaban con los avales correspondientes.

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishí, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia y Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos y cajeros automáticos.

En Laguna Blanca, Laguna Naineck, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo y en motocicletas, y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública y cometían faltas a la Ley de Tránsito.

La Sección UEAR Laguna Gallo, durante un operativo de control vehicular realizado en la intersección de la ruta provincial N° 3 y 20, demoró un vehículo que trasladaba postes de madera urunday y quebracho en un tráiler, sin contar con guía de traslado, labrándose acta de infracción, quedando todo a disposición de la Dirección de Control y Fiscalización de la provincia.

Conductores imprudentes

En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad, haciéndose hincapié en la concientización de los conductores.

En el puesto de control Barilari, ubicado sobre la ruta nacional 81, se verificó un camión que trasladaba 6.000 bolsas de carbón sin guía de traslado del producto, labrándose un acta por Infracción al Artículo 22 de la Ley Provincial de Bosques Nº 488/84, procediéndose al decomiso de las bolsas, las que fueron puestas a disposición de la Dirección de Control y Fiscalización de la provincia.

Todo el despliegue preventivo se realiza conforme planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones, supervisado por los distintos jefes de las unidades regionales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer