pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Clan familiar

Detuvieron a integrantes de una banda narco que vendía droga al menudeo

Fue en el barrio Itatí de Pirané. Los detenidos son parientes entre sí que se dedicaban a comercializar estupefacientes. Hay hombres, mujeres y menores implicados



Varios integrantes de una familia que formaban parte una temible banda narco de Pirané fueron detenidos durante tres allanamientos simultáneos realizados el último fin de semana.

Los procedimientos fueron llevados a cabo bajo las directivas del juez del Fuero contra el Narcocrimen, doctor José Luis Molina, en el marco de un trabajo investigativo que demandó más de un mes y que tenía bajo la lupa a esta conocida familia residente en el barrio Itatí de la ciudad de Pirané, dedicada al acopio y venta de estupefacientes al menudeo.

En los procedimientos secuestraron varios panes de marihuana, dinero en efectivo, celulares y elementos para cortar y fraccionar droga.

Allanamientos

Efectivos de Drogas Peligrosas de Pirané y El Colorado iniciaron los operativos el sábado en horas de la mañana, apoyados por hombres del Grupo Especial de Operaciones Policiales.

En una de las casas requisadas, propiedad de un hombre apodado “Mela”, los policías secuestraron un trozo de marihuana, teléfonos celulares y elementos de acondicionamiento y fraccionamiento de este estupefaciente.

En la segunda casa allanada, sita en cale Juan Manuel de Rosas al 2.000 del mismo barrio, los policías detuvieron a cuatro integrantes del grupo familiar y secuestraron un pan de marihuana, tres ladrillos cortados por la mitad de la misma droga, dos bolsas con flores de marihuana y 9 bagullos, haciendo un peso total de 2,223 kilos de droga. También incautaron 16.090 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares y elementos para cortar y acondicionar estupefacientes.

En el tercer allanamiento fue realizado dentro del mismo predio. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer, familiares entre sí, secuestrándose 39 envoltorios de polietileno con marihuana, una bolsa con flores de la misma droga, 9 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Minutos después, los policías detuvieron en la calle a dos hermanos gemelos, también involucrados en la investigación e íntimamente vinculados a la banda.

Con la droga secuestrada en estos tres allanamientos se pueden fabricar 8.600 dosis de cigarrillos de fabricación casera, comúnmente denominados “porros”.

Vecinos del barrio Itatí expresaron su satisfacción por los resultados de estos procedimientos que pusieron fin a las actividades de venta de droga al menudeo que llevaba adelante este grupo familiar, integrado por hombres y mujeres, algunos de ellos menores de edad.

Cocaína en el barrio 20 de Julio

Por otra parte, policías de Drogas Peligrosas allanaron este fin de semana una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio de la capital provincial, en el marco de una investigación por la venta de drogas al menudeo.

En la requisa domiciliaria, los policías secuestraron varios gramos de cocaína y una bolsa con marihuana, además de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, elementos para cortar estupefacientes, una balanza digital, retazos de polietileno usados para acondicionar droga y tres pendrives.

Durante el allanamiento fue detenido un hombre de 25 años residente en la vivienda y su madre de 42 años.

La droga secuestrada es apta para fraccionar 41 dosis de cocaína, en tanto con la marihuana podría elaborarse 525 cigarrillos caseros (porros).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer