pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


LETRAS

El Ciclo “Gente que lee y escribe” continúa con una entrevista al escritor Luis Tula

El autor será reconocido por su trayectoria dentro del sistema literario del NEA



El miércoles 21 de agosto, a las 19.30 horas, en el Microcine de la Universidad Nacional de Formosa, se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Entrevistas “Gente que lee y escribe”, organizado por el Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades de la UNaF, con entrada libre y gratuita.

En el marco de esta propuesta, y con frecuencia mensual, el director de la Carrera de Letras de la UNaF, el profesor y escritor Orlando Van Bredam, entrevista a diferentes autores, críticos e investigadores consagrados de la provincia y de la región, con el fin de reconocer su trayectoria dentro del sistema literario del NEA.

En esta ocasión, el homenajeado será Luis Rubén Tula, un docente de extensa trayectoria, que dejó su impronta en la educación superior de Formosa.

También es un escritor reconocido, con presencia en varias antologías literarias locales y nacionales, y con libros propios editados de manera artesanal e independiente, que incluyen valiosas incursiones tanto en la poesía como en la narrativa.

En 1983 Tula obtuvo su primer reconocimiento como escritor, el Galardón Latinoamericano en Narrativa de la Fundación Givré. También publicó varios textos en el Suplemento Dominical de La Mañana.

A su vez, elaboró publicaciones independientes, como algunas hojas literarias que luego obsequiaba, similares a los cartones literarios que se realizaban en los 80 y en los 90.

A partir de 1994 y ya retirado de la enseñanza, Luis Tula inició la publicación de sus libros. El primero fue “El ojo curado”, al que le siguieron obras como “Extrañas y confusas claridades” y “Cuatro versiones sospechosas”, volumen de cuentos elaborado en colaboración con Héctor Oscar Rey Leyes, Orlando Van Bredam y Humberto Hauff. Por otra parte, recibió diversas distinciones a lo largo de su carrera.

Cabe destacar que en 2017 editó “LiteraTula: recopilación de cuentos y narraciones”, libro artesanal y autogestionado, que reúne 16 relatos que el autor fue elaborando a lo largo de su extensa trayectoria, y que en algunos casos no habían sido publicados en formato editorial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer