pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


“La venta”, seleccionada por el INT



El espectáculo de teatro inmersivo “La venta” fue seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro entre más de 400 obras postuladas de todo el país para integrar un catálogo nacional de propuestas artísticas con un plan para circulación de obras por la Argentina y el exterior.

El INT tiene un presupuesto del Tesoro de la Nación destinado a la promoción y a la difusión de las actividades teatrales en el país que se divide en regiones. Así, el elenco que tenga un espectáculo que desee estar en catálogo envía su postulación para concursar y, tras la evaluación de un jurado que selecciona las obras, el espectáculo aparece en un catálogo online donde los organizadores de eventos, municipios, embajadas o cualquier ente gubernamental o no gubernamental puede pedir por la obra sin costo alguno.

Es el beneficio que tienen porque los organizadores o cogestores pueden pedir la obra y no tienen necesidad de pagarles, porque de eso se encarga el INT, lo que permite que los gestores solamente deban hacerse cargo de la estadía y la comida.

“Es muy especial para nosotros y es un orgullo porque es la primera obra formoseña que queda en catálogo. Imaginate que los grandes centros de teatro en Argentina son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y es lo que -entre comillas- tiene más calidad; entonces siempre se los elige a ellos y esta vez pudimos salir elegidos. Es un orgullo para nosotros y para la región también. En este certamen quedamos sólo nosotros en toda la región, que comprende Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa; es un doble orgullo y estamos re contentos”, aseguró Luis Gómez, el director de la obra.

“Esto también se lo debemos al público que nos fue a ver (algunos a una función y otros a más de una), que con sus opiniones y críticas fueron construyendo, junto a nosotros, este mundo inmersivo que representa "La venta". Gracias por recomendar y permitir que se siga ampliando el número de espectadores que vivencian esta obra que tan bien nos hace. Gracias también a la representación del INT en Formosa por apoyarnos y acompañarnos siempre. ¡Nos esperan nuevos rumbos! ¡Estamos felices! ¡Qué viva el teatro formoseño!”, sostuvo.

Los inicios

“La venta” surge tras una residencia donde su director, Luis Gómez, conoce este tipo de teatro y tiene que ver con espacios no convencionales y con interacción del público en el espectáculo, a quien además se le puede asignar un rol que incluso puede determinar el curso de la obra.

“Estuve estudiando y lo comenté con compañeras y compañeros acá en Formosa y me contaban que habían visto en España y Buenos Aires algunas experiencias similares. Y arrancamos con una idea, que era la venta de una casa donde sucedían diferentes conflictos que impedían o hacían difícil el propósito de venderla”, agregó.

Con esa premisa inicial fueron trabajando a través de la dramaturgia del actor, una técnica donde el actor desarrolla el contenido y el texto se va armando de manera colectiva a través de las improvisaciones. Fueron tres meses ensayo intensivo y consiguieron estrenar la obra.

Sinopsis

Fabio y Aldana se presentan ante los concurrentes para vender la casa. Para ello guían a los presentes por sus habitaciones para mostrar las bondades del inmueble. Poco a poco esta simple venta se transforma en una larga sucesión de circunstancias inesperadas que los espectadores vivirán muy de cerca, llevando a develar detalles miserables de cada personaje y una historia anterior a “La venta”. Misterio, engaño, ambición y, sobre todo, un escenario donde hasta lo peor puede llegar a empeorar.

Elenco:

. Jimena Bay

. Javier Walkosz

. Maru Guiot

. Melanie Castellini

. Laura Saavedra

. Rocío Ruiz

. Gabriel Sosa

Dirección:

. Luis Gómez



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer