pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Situación compleja

“Están comprando productos con IVA porque no puedo adaptar la quita del impuesto en el sistema”

Desde este lunes empezó a regir la eliminación del IVA en productos básicos de la canasta familiar. Sin embargo, en la ciudad los supermercadista tienen problemas para instrumentar o aplicar las nuevas medidas de Nación.



El móvil de La Mañana en Vivo habló este lunes feriado con una comerciante del barrio Luján en el Circuito Cinco. En el medio de un panorama de inestabilidad cambiaria y medidas oficiales para combatir la inflación, Marta explicó cómo están trabajando en su local con la medida nacional de eliminar el IVA en muchos productos básicos de la canasta familiar.

“La situación es muy compleja. Primero porque se tomaron medidas en oficinas sin consultar o hablar con las partes involucradas, sin definiciones claras por cómo se van a instrumentar a aplicar. No hay una organización razonable para adaptarnos a los cambios. Las medidas son excelentes, pero no nos explicaron cómo implementarlas. Y segundo, que mis proveedores me siguen vendiendo los productos con el impuesto y la inversión que hice la tengo que recuperar cobrando más barato a mis clientes”, indicó.

Marta aseguró que están vendiendo en un ambiente de permanente desconcierto, sin reglas claras para aplicar la quita del IVA y con poco personal calificado en la ciudad para adaptar el sistema de cobro bajo los registros que imponen las máquinas fiscales. “Tenemos el problema de exhibir en las góndolas los productos más económicos con la eliminación del impuesto, pero los precios no están actualizados en la máquina o el sistema. Y los inconvenientes se suman aún más cuando la gente paga con tarjeta de crédito”, detalló la comerciante.

En definitiva, por el momento la numerosa clientela de este supermercado ubicado en el barrio Luján, está comprando productos con IVA porque el comercio aún no logró adaptar su sistema informático a las nuevas medidas nacionales. “Es todo un tema, porque los técnicos no dan abasto en esta tarea. De igual manera, hay mercadería más económica y productos que se mantienen estables. Sólo espero que esta quita del IVA para vender más barato me lo reintegren luego, de lo contrario no podría sostener mi negocio en los meses siguientes”, refirió Marta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer