pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


En las escuelas de toda la provincia distribuyeron juguetes a los niños



Renovando la conducta anual por el Día del Niño, el Gobierno provincial concretó este domingo una de las jornadas centrales del amplio programa especial para “hacer feliz al mundo infantil formoseño”, regalándoles juguetes y también propiciando propuestas recreativas que se organizaron en escuelas y otras instituciones como comedores y guarderías.

Desde las 9 y de manera simultánea, las escuelas de toda la provincia abrieron sus puertas, y los docentes junto a padres que colaboraron con la iniciativa del Gobierno, aguardaron a los niños que fueron llegando con toda la expectativa de recibir su presente, retirándose felices y jugando con sus obsequios, que en un número superior a los 250 mil se distribuyeron en todo el territorio.

En una visita por varias instituciones educativas se pudo apreciar similares contextos, es decir legiones de pequeños felices con su juguete en la mano, y la opinión coincidente de los docentes acerca de que “nuevamente estamos acompañamos con entusiasmo este gesto del Gobierno y nos pone muy felices poder hacerlo”, al tiempo de reconocer lo gratificante de hacerlo, sobre todo al ver tantos rostros felices. Incluso, muchos de ellos se disfrazaron de diferentes personajes que cautivan al mundo infantil, con lo cual se generaron momentos de felicidad extra.

Una madre que colaboró con este gesto en la populosa Jurisdicción 5, indicó que “fue una mañana con emociones para todos los gustos”, señalando que “se acercó mucha gente a colaborar con la entrega, demostrando mucho amor por nuestros niños”.

“Esto de regalar un juguete a los “mitaíces” es una bendición, y la comunidad toda se suma voluntariamente a esta actitud de profundo amor de nuestro Gobernador que no se olvida de los niños. Es realmente un hermoso gesto porque los chicos sienten que son tenidos en cuenta”, expuso un padre que se retiraba de una escuela con sus hijos contentos.

En el barrio Namqom, se mostraron agradecidos por los presentes, y en otros casos aludieron a los programas de esparcimiento con peloteros y sabrosos chocolates con pan de leche a los pequeños, afirmando que “de esa manera queda demostrado que este Gobierno no hace diferencia de ningún tipo, y que los pueblos originarios de Formosa están plenamente incluidos y se respetan todos sus derechos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer