pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


INFRAESTRUCTURA

Destacan que la planificación vial permitió triplicar las rutas pavimentadas en la provincia

Además, aseguraron que se gestiona de forma permanente reactivar ambiciosos proyectos desfinanciados



Desde la esfera de Planificación provincial se reveló que en menos de dos décadas se han triplicado los kilómetros de rutas pavimentadas de la provincia, ya que se pasó de los 750 kilómetros de 1995 a los más de 2.650 kilómetros actuales.

“Esto se ha conseguido en base a una planificación responsable que parte con el lanzamiento del modelo formoseño para el desarrollo provincial y tiene continuidad con el Plan Estratégico, a lo que se suman las nuevas posibilidades que ofrece planes viales a partir del cual el gobernador Insfrán ha asignado nuevas responsabilidades a encarar a la DPV”, señalaron.

En esta misma línea, explicaron que antes de 1995 se trabajaba de forma coyuntural y se construían los caminos de acuerdo a necesidades espasmódicas que surgían en determinados momentos, lo que se modificó por la planificación integral orientada a afirmar la definitiva integración de la provincia. Junto con los resultados positivos, hubo en el organismo momentos difíciles como los que ocurrieron en 2001 y se reinstauró en estos últimos tres años, cuando los trabajadores viales en su conjunto eran una variable de ajuste ya que no se creía que fuese conveniente invertir por medio de la DPV en la obra pública sino llevarlo a la parte privada.

“Hubo una decisión política muy sabia en ese momento de mantener una herramienta fundamental para la provincia, como lo es la Dirección Provincial de Vialidad, que hoy sigue siendo un estamento importante para integrar los pueblos, unir los polos productivos y donde se dan las condiciones con otras obras de infraestructura que acompañan a la vial”, subrayaron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer