pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Rescataron a un niño que estuvo perdido por más de 32 horas en el monte

Si bien el pequeño fue encontrado desorientado, cansado, deshidratado y con hambre, no estaba herido y salvo ello, presentaba un buen estado de salud



Un niño de 7 años originario de la etnia Pilagá salió a buscar un caballo y se perdió en el monte. La Policía desplegó un importante operativo de búsqueda, gracias al cual lograron encontrar al pequeño sano y salvo, para luego restituirlo nuevamente con su familia.

La rápida intervención policial fue clave para salvar la vida del menor, que estuvo expuesto a condiciones climáticas adversas, sin las provisiones necesarias de agua y alimentos.

El viernes cerca de las 17 horas, personal de la Subcomisaría Fortín Lugones tomó conocimiento a través de los padres del menor, quienes denunciaron que el niño salió de su casa ubicada en la comunidad El Retiro, jurisdicción de la referida dependencia policial, a las 7 de la mañana para buscar un caballo, sin regresar hasta ese momento.

Sin pérdida de tiempo y teniendo en cuenta la edad del niño, se conformaron grupos de búsqueda con los efectivos disponibles, sumándose algunos vecinos baqueanos de la zona a pie y montados a caballo.

Las tareas siguieron durante toda la jornada de este sábado y, alrededor de las 15 horas, encontraron huellas de calzado e iniciaron el seguimiento de las mismas. Luego, hallaron prendas de vestir del menor en inmediaciones a un espejo de agua ubicado en un campo ganadero, a unos 35 kilómetros hacia el Norte, en cercanías a la frontera con la República del Paraguay.

En ese sector se intensificó la búsqueda y encontraron al niño momentos después, en una zona de abundante maleza, totalmente desorientado, cansado, deshidratado y con hambre.

Se le brindó la asistencia necesaria, contención, agua y comida. Posteriormente, se improvisó una camilla con ramas y se lo trasladó hasta el Centro de Salud local, donde fue examinado por el médico.

Se informó a la familia que el menor fue encontrado en buen estado de salud pese a la situación que atravesó. De esta forma, logró reunirse nuevamente con sus familiares, quienes se mostraron visiblemente felices y destacaron el profesionalismo de los servidores públicos que se vio reflejado en el éxito del operativo de búsqueda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer