pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Todos por los niños: una cruzada de “La Hormiguita Viajera” y Colegio de la Ribera

Bajo el lema “Todos por los niños”, el Jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera” y el Colegio de la Ribera organizaron por decimocuarto año consecutivo una serie de actividades institucionales y comunitarias en el marco del Día del Niño



El programa comenzó el lunes 12 de agosto, con la tradicional bicicleteada, desde el edificio escolar ubicado en España y Julio A. Roca, atravesando el casco céntrico para recorrer la costanera hasta la Plazoleta de las Banderas y retornar al lugar de partida.

Tal como ocurriera en ediciones anteriores, gran cantidad de alumnos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario participaron de esta divertida experiencia recreativa, acompañados de directivos, docentes y padres.

La directora Lilian Sbardella remarcó que “ésta es una buena oportunidad para revalorizar los Derechos del Niño, concientizando a las familias y la sociedad, a partir de un conjunto de propuestas que involucrará a toda la comunidad educativa”.

En ese sentido, consignó que “los profesores de Informática propiciarán la búsqueda de información en Internet, con el fin de que los chicos preparen frases con dibujos alusivos para repartir en la zona de influencia del Colegio. Por otra parte, los docentes de idioma extranjero participarán del proyecto tomando los derechos en inglés. Desde el taller de radio se realizarán análisis de textos referidos al tema, mientras que en el espacio de Lengua se hará lo propio con artículos de revistas y periódicos. Asimismo, desde los espacios de “Etica” y “Sociología” se abordará la problemática del trabajo infantil.

Finalmente, el último viernes, los estudiantes del Jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera” y del Colegio de la Ribera realizaron actividades grafoplásticas, recreativas y deportivas. La coordinación estuvo a cargo de los tutores y profesores de Plástica, Educación para la Salud y espacios especiales.

Colecta solidaria

Durante las dos primeras semanas de agosto, los tres niveles educativos estuvieron involucrados en una campaña solidaria, con el fin de recolectar golosinas, alimentos no perecederos, ropas, calzados y juguetes, que fueron entregados a las siguientes entidades: el comedor comunitario “Patitas frías” del barrio San Juan Bautista y el comedor comunitario “María Auxiliadora” del barrio Namqom.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer