pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


FONDO FEDERAL SOLIDARIO

“Por la valentía de Insfrán, Formosa no desistió de ninguna acción contra Nación”

Así lo aseguró la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes



La fiscal de Estado de Formosa, Stella Maris Zabala de Copes, ratificó que por el férreo mandato del gobernador Gildo Insfrán, la provincia de Formosa sigue adelante con el juicio en instancias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por la quita del Fondo Federal Solidario.

“Estamos en pleno juicio ante la Corte”, manifestó la funcionaria, recordando que “hubo una audiencia que llamó el Estado nacional, a la que concurrió el ministro de Economía de la provincia, el doctor Jorge Ibáñez, pero no se arribó a ningún tipo de acuerdo porque para acordar algo con alguien, primero es importante que reconozca que debe y después que podamos hablar de la forma en que se va a efectuar el pago”.

Subrayó que “si uno no reconoce, si una parte sigue en la misma tesitura, entonces es muy difícil acordar, pero nosotros vamos a continuar con la acción porque el gobernador Insfrán jamás nos ha instruido de desistir de ningún juicio donde él considera que asiste razón a la provincia”.

“Es así que la provincia de Formosa, por la valentía del gobernador Insfrán, no ha desistido de ninguna de las acciones que ha iniciado”, sentenció.

Consultada sobre las justificaciones esgrimidas desde la Nación por la quita de los fondos del FoFeSo, fue categórica al rechazar que “ellos se toman de una palabra que pusieron que decía ‘mientras subsista’, lo que no tiene ningún tipo de asidero porque eso formaba parte del Consenso, lo cual necesitaba inexorablemente si lo hubieran querido derogar de un nuevo acuerdo porque formaba parte del Pacto Federal que estaba integrado al Derecho Interno”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer