pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Lanzaron “temporada 2019” en la Reserva de Biosfera Laguna Oca

La invitación es para todas las familias formoseñas, para que puedan compartir un momento de esparcimiento, de recreación y prácticas deportivas



Junto al nuevo cartel emplazado en su acceso, donde en un moderno diseño está el nombre de la provincia, se dio inicio a la temporada 2019 en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, espacio natural donde las familias formoseñas, turistas y visitantes podrán disfrutar de variadas actividades recreativas y de esparcimiento.

Entre las variadas propuestas que se ofrecen en esta temporada, figuran actividades náuticas recreativas sin motor, como canotaje en kayaks y piraguas. También navegación a vela, como wind surf y en veleros. Además, grupos musicales locales de diferentes géneros deleitarán con su música y habrá entretenimientos para niños, como peloteros y actividades deportivas. Se realizarán encuentros con charlas de interpretación llamadas “Camino del Agua Biosfera Laguna Oca”.

Así también, recreación y deportes de playa para distintas edades en toda la extensión de la costa, ya sea beach voley, fútbol y handbol. Seguirá también el programa de Turismo Social, a cargo del Ministerio de Turismo, que consistirá en la realización de avistaje de aves, recorridos por senderos para interpretar la flora y fauna del lugar, también paseos náuticos, safari fotográfico y actividades de playa.

Se podrá contar con un servicio integral en todo el predio y zona de influencia, es decir seguridad de parte de la Policía de la provincia, también con un centro de salud con una ambulancia disponible, baños químicos que tendrán un mantenimiento permanente y seguridad vial en la playa de estacionamiento.

El diputado Fernández Patri expresó que “la Reserva de Biosfera de Laguna Oca es una de las primeras reservas urbanas que ha tenido el mundo, de la que pueden venir a disfrutar las familias, con actividades recreativas y deportivas. Es la cita obligada en este fin de semana largo. Hay que venir y descubrir también este hermoso cartel que por instrucciones de nuestro Gobernador ha sido emplazado aquí”.

Gustavo Silguero remarcó que “este es el inicio en agosto, de lo que va a ser una actividad regular que nos permite disfrutar la naturaleza, a los formoseños primero, para seguir explicando el valor que tiene este espacio público en la ciudad, único desde hace años. Los formoseños sabemos la categoría especial que tiene este lugar y que es motivo de orgullo. Y también para los visitantes, turistas, este es un espacio de recreación, relajación, de un contacto directo con la naturaleza y que va en sintonía con esa misión que tenemos desde el turismo y que lo ha planteado claramente nuestro Gobernador y que está plasmado en el Modelo Formoseño”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer