pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Mirtha Legrand, de duelo: murió su hermano José Martínez Suárez

El director de cine tenía 93 años y llevaba un mes internado por una fractura de cadera que derivó en una serie de complicaciones que no pudo superar. La diva suspendió su programa.



La familia más tradicional del ambiente artístico argentino está de duelo: el cineasta José Martínez Suárez, hermano mayor de Mirtha y Silvia Legrand, falleció a los 93 años al no superar las complicaciones de diversa índole que sucedieron a una fractura de cadera que había sufrido alrededor de un mes atrás.

Poco después de su deceso se supo que Mirtha, quien había pedido una cadena de oración por la salud de Josecito, como cariñosamente lo llamaban desde que eran tres jovencitos, decidió suspender el programa de hoy a la noche.

Mirtha tenía una relación muy cercana con su hermano y en las últimas semanas, después de atravesar ella misma un problema de salud que requirió de una intervención quirúrgica por una brida intestinal, se había mostrado preocupada por el estado de José, quien se fracturó la cadera en un accidente doméstico.

“Lo que me tiene preocupada ahora es el tema de salud de mi hermano. Tengo fe de que va a estar bien, pero la preocupación está” comentó en su momento la diva, que no dejó de visitar un solo día a su hermano, internado en el CEMICdesde que se accidentó. Eran muy unidos y muy compinches.

Ella siempre mostró públicamente adoración y admiración por él, tanto a nivel personal como en el aspecto profesional. En su círculo íntimo contaron que está compungida y muy dolorida.

LA ULTIMA PELICULA QUE DIRIGIO JOSE FUE EN 1984.

Martínez Suárez fue un director de cine excepcional, y aunque en los últimos años se había “retirado de la práctica activa” despuntaba el vicio como director del festival de cine de Mar del Plata, al que condujo con mano maestra hasta su última edición.

Como sus hermanas nació en Villa Cañas, un pequeño pueblo santafesino, casi dos años antes que ellas: el 2 de octubre de 1925. En menos de dos meses hubiera cumplido 94. Primero fue asistente de director en incontables producciones cinematográficas, para después transformarse en un reconocido guionista y director.

Su obra cumbre fue Los muchachos de antes no usaban arsénico, estrenada en 1976, pero dejó su huella en otros largometrajes de la talla de “El crack”, “Viaje de una noche de verano” y “Los chantas”. Junto a su cuñado Daniel Tinayre fue responsable de “La Mary”, la inolvidable película de 1974 que cruzó las vidas de Carlos Monzón y Susana Giménez.

El marido de Mirtha la dirigió, y “Josecito” escribió el argumento. Su última película la dirigió en 1984 y se llamó “Noches sin lunas ni soles”.

“En mi lápida va a decir “Aquí yace José Martínez Suárez, un hombre que no se acostó con todas las mujeres con las que habría querido estar” se animó a bromear hace un tiempo, un poco porque era un hombre al que le gustaba, desde la sobriedad, hacer reír y divertir a los demás.

Hoy lo lloran todos. Sus familiares, aquellos que trabajaron con él y lo describieron siempre como un hombre amable, gentil y de buen talante, y todos los que disfrutaron de sus creaciones artísticas.

MIRTHA LEGRAND DECIDIO NO HACER SU PROGRAMA.

Fuente: www.paparazzi.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer