pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Con la fuerza de la juventud

La selección formoseña juvenil de futsal viajó ayer con destino a San Rafael (Mendoza), para participar de una nueva edición del Torneo Argentino C20 organizado por la Confederación que rige los destinos de este deporte en el país



Integrantes del seleccionado juvenil de futsal que desde mañana jugarán en Mendoza. (Foto FuSaFor)



Después de un buen tiempo de preparación, y con los preparativos adecuados para lo exigente que será la competencia, el seleccionado juvenil de Fútbol de Salón Formosa armó los bolsos y emprendió el recorrido hasta la provincia de Mendoza, donde entre mañana y hasta el sábado próximo tendrá lugar un certamen nacional.

Minutos antes del viaje, el director técnico del plantel Fabián Ortiz habló con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde, entre otras cosas, señaló: “Los chicos llegan en buenas condiciones, se conformó un buen grupo que está tranquilo y que hace tres meses se está preparando para este momento”.

Esto último no es un dato menor, teniendo en cuenta experiencias anteriores, por lo que Ortiz agregó: “Este año, las cosas fueron de otra manera. Tuvimos tiempo para trabajar, así que todos llegan en un estado óptimo”.

Serán 14 las selecciones que dirán presentes en esta edición, las cuales fueron agrupadas en tres zonas, dos de cinco y la restante de cuatro. En el caso de los formoseños, integran la Zona B junto a Caleta Olivia, Posadas, Metropolitana y Tucumán.

“Conozco cómo trabajan y tengo una idea del estilo de juego que tienen, por lo que sabemos con lo que nos vamos a encontrar”, sostuvo al respecto el entrenador, quien cuenta con la experiencia suficiente para estar al frente de un grupo y así ya lo dejó en claro en oportunidades anteriores.

Ortiz, de todos modos, se permitió dejar en claro que “al único que conozco mejor es a Metropolitana”, al tiempo que se mostró conforme por los rivales con los que deberán cruzarse.

Teniendo en cuenta la conformación de los grupos, serán los dos primeros de cada uno más los dos mejores terceros los que accederán a la Fase Final. De todas formas, el entrenador indicó que “posibilidades de clasificar, hay muchas”, aunque está claro que una vez que la pelota empiece a rodar, recién se podrá tener un panorama más claro.

Independientemente de esta situación, el objetivo, de acuerdo a lo planteado por el propio Ortiz, “es priorizar la formación de los chicos”, al tiempo que remarcó que “el resultado por ahí en este momento lo dejamos al margen, y esto no es más que una consecuencia de un proceso, si bien a los jugadores no se les puede exigir mucho porque la mayoría recién empieza a jugar este deporte, pero estando allá, las cosas se pueden dar de otra manera”.

Está claro que hay muchas ganas de dejar una buena imagen fuera de la provincia. Se trabajó para eso y cada presentación marcará el camino de un manojo de ilusiones. Todo puede ser.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer