pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


De cortos y a la cancha

Con casi el doble de equipos de la temporada pasada, comenzará a jugarse esta tarde el Torneo Anual de la B del fútbol femenino. La actividad dará inicio a las 13.45 en cancha auxiliar de la Liga Formoseña, pero también habrá acción en la perteneciente al club Domingo Savio



Se terminó la espera para las futbolistas, que a lo largo de los últimos días no hicieron más que dejar todo en orden, como para llegar a este fin de semana con la carga de expectativa suficiente que alimente sus ilusiones con el comienzo de un nuevo torneo Anual.

No será un certamen más, ya que, a diferencia de lo sucedido en el anterior, en el que sólo participaron 8 equipos, ahora habrá 15, lo que da cuenta del interés generado en este último tiempo y habla del terreno ganado de manera merecida por esta actividad.

Sol de Mayo-Venezuela, Unión del barrio El Resguardo, Solano Lima, Defensores de Juan Domingo Perón, Independiente Fontana, Mariano Moreno, República Argentina, Defensores del Rosario, Sol de América, Defensores del Urba – Guadalupe, Juniors, Unión Divino Niño, Las Ladies, Libertad y Avellaneda, son los que registraron su inscripción para esta oportunidad.

En cuanto al sistema de campeonato, Raúl López, referente que tiene el fútbol femenino en la Liga Formoseña, comentó ayer en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, que “se jugará todos contra todos a una rueda y el ganador será el campeón y el que ascienda de manera directa”, aunque también habrá una segunda plaza para pegar el salto de categoría.

Así como se agregan equipos, también se suman algunos escenarios. Es el caso de la cancha del club Domingo Savio, que de acuerdo a lo señalado por López, será utilizada solamente para la disputa del ascenso.

Otra novedad se da con la fusión de clubes en algunos casos, ya que, como se sabe, desde la organización se exige que cada uno tenga su personería jurídica y de ahí que se dan nombres como los de Sol de Mayo – Venezuela, Quilmes – Las Ladies, Defensores del Urba – Guadalupe, lo que les posibilita mantenerse dentro de la liga Formoseña; caso contrario, esto resultaría imposible.

Por supuesto que también está lo que hace a la seguridad a la hora de contar con un servicio de emergencia, algo que las jugadoras podrán tener a disposición en caso de necesitar, ya que habrá una ambulancia para asistirlas.

“Creo que vamos a tener un torneo bastante competitivo”, indicó López, quien al mismo tiempo comentó que se está en tratativas de poder contar con el campo de juego de Talleres, club que se encuentra en un predio adyacente a la Liga, lo que facilitaría la cobertura del servicio de emergencia, a fin de no tener que recorrer una distancia muy larga y así poder estar a tiempo siempre.

Todo está dispuesto para que desde hoy las emociones vuelvan y en definitiva sea el fútbol femenino en su conjunto el único ganador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer