pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Buscan a un albañil que robó fuerte suma de dinero de una vivienda



Un joven de 26 años que estaba haciendo trabajos de albañilería y pintura en una casa céntrica, fue denunciado por el robo de una fuerte suma de dólares estadounidenses que habría tomado de la caja fuerte que estaba en una de las habitaciones de la vivienda.

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas del mediodía, en Belgrano al 300 de esta capital, pero recién trascendió en la víspera, y desde entonces el muchacho es intensamente buscado por la Policía, que allanó su vivienda en el barrio Vial pero sin resultados positivos.

El caso

La hija de la damnificada contó a La Mañana que el joven denunciado y su padre son conocidos de la familia por los trabajos de refacción a la vivienda que desde hace tiempo vienen realizando. “Hace cuatro meses están trabajando en la casa, y el domingo, el muchacho, que tiene 26 años, aprovechó que mi mamá tuvo que salir y que yo me encontraba durmiendo para ingresar a la habitación donde está la caja fuerte y apoderarse de una considerable suma de dinero en dólares”, relató Julieta.

Una vez consumado el atraco, el malviviente salió de la casa con rumbo desconocido, hasta que llegó la propietaria del inmueble y del dinero y descubrió lo que había pasado. La caja fuerte estaba abierta y no había un solo billete dentro de ella.

Para la familia no existen dudas que el autor del robo es el albañil, ya que era la única persona que en ese momento estaba en la casa, a excepción de la hija de la dueña, que estaba durmiendo y no escuchó nada.

“Abrió la caja fuerte con la llave y se nota que sabía dónde estaba oculta, ya que en los días previos había estado pintando las paredes de la habitación y seguramente vio donde la guardó mi mamá”, agregó la mujer, señalando que el perjuicio económico causado es muy alto, como también los daños psicológicos a la familia.

“Estamos desesperadas, hicimos la denuncia en la Policía pero es increíble que a casi una semana del hecho aún no lo hayan podido localizar y detener. Después del robo nos bloqueó a todos en su celular y perdimos todo tipo de contacto, por lo que es muy evidente que el autor del robo es este joven”, aseveró.

La mujer dijo que si bien el presunto autor tiene orden de captura, transita libremente por la calle y goza de la protección de su familia.

“Pedimos la colaboración de la población y ofrecemos recompensa a quien pueda aportar datos certeros que conduzcan hasta el actual paradero de esta persona”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer