pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Aeroclub Formosa celebra hoy 79 años: una pasión que no se apaga con el paso del tiempo



El Aeroclub Formosa celebra hoy, 17 de agosto, 79 años de vida en la provincia, materializando así una pasión por el vuelo que no sólo no se apaga sino que busca fortalecerse con el paso del tiempo. Fue creado el día 17 de agosto de 1940.

La entidad civil sin fines de lucro, que cuenta con personería jurídica reconocida por la provincia, tiene como objetivo fundamental la práctica y el fomento de los deportes aeronáuticos, como ser: escuela de aviación, aeromodelismo, volovelismo y paracaidismo.

Está certificado como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil bajo las RAAC 141, para los cursos de Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial de Avión, Instructor de Vuelo de Avión y Habilitación de Vuelo por Instrumentos.

“Acá hay una pasión, sólo así logramos mantenernos vivos después de 80 años. Es la pasión lo que nos mueve. Todos somos apasionados en la aeronáutica y en esto de ir innovando en experiencias. El motor es la pasión que siente cada uno de los socios, porque así como venimos a volar los aviones, venimos a limpiar el lugar, a cortar el pasto. Todos movidos por el hecho de estar un rato volando. Eso no se apaga en el tiempo”, aseguraron desde la Comisión Directiva.

El aeroclub cuenta con alrededor de 25 socios activos y actualmente tiene 4 aviones, dos de ellos en vuelo y en óptimas condiciones, y los otros dos en reparación con pronóstico para estar en vuelo el año que viene. Cada uno de ellos vuela por la provincia e incluso han realizado vuelos por todo el país y alcanzan los 200 kilómetros por hora o a velocidad crucero.

Este nuevo aniversario los sorprende con una renovación total de las instalaciones de la entidad, con nueva sede y una ampliación de la escuela de pilotos. Hoy darán un almuerzo de camaradería y, tras ello, brindarán un paseo por el cielo de Formosa a los chicos del Hogar Don Bosco.

“Queremos incentivar a quienes estén interesados en este mundo, para que acerquen al aeroclub. Según cuentan los antiguos pilotos, el aeroclub era el medio de transporte que se utilizaba para llegar al Oeste. No había caminos y entonces la gente salía con los aviones. Hoy la mayoría de nosotros vuela por hobbie, por pasión, por paseo, para distraerse y porque nos gusta. Generalmente nos pasamos viajando”, señalaron.

Además, indicaron que la escuela de vuelo es el alma del aeroclub; allí se dan cursos para pilotos, tanto privados como comerciales, y que actualmente gestionan la actividad de paracaidismo y cuentan con actividades de aeromodelismo, parapente y paramotores.

Otro de los motores que los mantiene vigentes es la camaradería que los convida a reunirse todos los fines de semana en el club, donde encuentran un espacio para compartir un asado, y vivir y repasar anécdotas.

Con el objetivo a mediano plazo de crear nuevos aeroclubes en el interior de la provincia, celebran así sus 79 años, manteniendo firme la iniciativa de fomentar la actividad que les permite respirar e invitando a los formoseños a acercarse a compartir una pasión y un lugar que está abierto a todos, al igual que las alas de sus aviones, que surcan los cielos de Formosa y del país.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer