pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SAN MARTÍN

Los masones realizaron una Tenida Blanca en Formosa en honor al Padre de la Patria



La logia Nuevo Sol de América, perteneciente a la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, realizó una Tenida Blanca para rendir honores a su hermano, Padre de la Patria y libertador de América, Don José de San Martín. El encuentro tuvo lugar anoche en la sede de la logia, en el barrio Incone.

La Tenida -nombre que se atribuye a las reuniones ritualísticas entre masones- es una ceremonia especial adecuada para ser compartida con el público en general, donde participan activamente las familias de sus miembros y aquellos que sean invitados especiales.

La masonería se presenta en sociedad en estas Tenidas Blancas y en ellas se explican datos de relevancia para informar y clarificar sus acciones dentro y fuera de la institución.

¿Qué es la masonería?

Conocida históricamente como una sociedad filosófica, filantrópica y progresista, de orígenes remotos, la masonería regular de estos Libres y Aceptados Masones de la República Argentina se plantea como una opción para aquellos hombres libres y de buenas costumbres que desean perseguir un mejoramiento intelectual. La institución revela una máxima de libertad, igualdad y fraternidad desde la orden y hacia la sociedad. La masonería funciona en Formosa desde 1934 y para ingresar los interesados pueden inscribirse en la página oficial de la logia, para luego ser contactados por los delegados de la zona.

San Martín, el gran iniciado

José Francisco de San Martín (1778-1850) fue iniciado masón en 1808, en la logia Integridad N° 7 de Cádiz; más tarde se afilió a la logia Caballeros Racionales N° 3, en la que ese mismo año fue exaltado al grado de Maestro. Después de participar en la Batalla de Albuera, el 16 de mayo de 1811, San Martín pasó al Regimiento de Sagunto. El 6 de septiembre de ese año pidió la baja del Ejército Español y comenzó su trabajo para liberar América del dominio colonialista.

El pensamiento político de San Martín e Historia de las Ideas Políticas Argentinas muestran a las claras la filiación masónica de San Martín y otros ilustres precursores de nuestra Independencia. Es por esto que los masones le rinden homenaje.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer