pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Juegos Evita

El hockey definió campeones

Los elencos Sub 14 y Sub 16 en masculino, más el Sub 14 femenino de Hymcaya de Formosa; y el Sub 16 femenino de Pirañas de Pirané, fueron los ganadores de los Provinciales de los Juegos Evita en hockey. Serán los cuatro representantes que este deporte tendrá en Mar del Plata.



En las instalaciones del club Aguará se realizó la competencia de hockey correspondiente a los Juegos Evita en su instancia Provincial. Tuvo un amplio desarrollo, ya que son dos categorías, Sub 14 y Sub 16, cada una de ellas en ambas ramas, femenino y masculino. De esta manera había cuatro campeones para consagrar, con tres de ellos que surgieron de finales mano a mano, marcando que en masculino Sub 14 para la definición se jugó todos contra todos entre los tres participantes.

En femenino Sub 14 la fase regular tuvo a los participantes en cuatro grupos: Zona A: Laguna Blanca, Riacho He Hé y General Belgrano. Zona B: Pirané, Clorinda y Loma Senés. Zona C: Formosa -Aguará- e Ingeniero Juárez. Zona D: Formosa -Hymacaya- y Laguna Naineck.

Ya en semifinales, Clorinda le ganó a Laguna Blanca por 1 a 0 y en la otra empataron sin goles los dos elencos de la capital provincial, Hymcaya y Aguará. Se impuso con definición por penales australianos el elenco de Hymcaya.

En la final también hubo igualdad sin goles, ahora entre Hymcaya y Clorinda, y de nuevo hubo que ir a los penales con otro festejo para Hymcaya que arrancó en desventaja en esa resolución pero lo puso a su favor luego de igualar en la serie de tres, desnivelando en el uno por uno.

El equipo campeón de Hymcaya tuvo estas jugadoras: Antonella Marini, Jazmín Soto, Milagros Benítez Cárcano, Agostina Giménez, Lara Polo, Florencia Villafañe, Candela Báez, Tatiana Diarte, Abril Enriquez y Violeta Paredes.

Por Clorinda jugaron Milagros Rodríguez, Bianca Domínguez, Camila Pérez, Agostina Medina, Ximena González, Abigail Barreto, Sol Cristaldo, Luz Zaracho, Angelina Celia y Araceli Alvarez.

En masculino Sub 14 fue donde los equipos jugaron todos contra todos y el que sumaba más puntos era el ganador. Este fue Hymcaya de Formosa, segundo quedó Clorinda y tercero fue Ingeniero Juárez.

El elenco de Hymcaya tuvo a Facundo González, Fabricio Alloi, Joaquín Gon, Valentín Santander, Ian Avalos, Luciano Cacace, Facundo Leguizamón y Luis Gavilán.

Los chicos de Clorinda fueron Gustavo Figueredo, Luciano Cuellar, Fabricio Yurita, Danilo Ortiz, Daniel López, Bruno Benítez, Franco González y David Mbroz.

En la categoría Sub 16, en femenino, también hubo cuatro grupos: Zona A: Pirané, Clorinda y General Belgrano. Zona B: Riacho He Hé, Formosa -Aguará- y Formosa -Hymcaya-. Zona C: Ingeniero Juárez y Loma Senés. Zona D: Laguna Blanca y Laguna Naineck.

En semifinales, Pirané dejó en el camino a Hymcaya luego del 0 a 0 en el tiempo reglamentario e inclinando la balanza en los penales. En el otro cruce, Loma Senés derrotó a Laguna Blanca por 1 a 0. En el partido por el título de campeón, Las Pirañas de Pirané obtuvieron un claro triunfo por 3 a 0 sobre Loma Senés.

Las campeonas que van a Mar del Plata son de Pirané: Valentina Jerez, Priscila Smith, Camila García, Shirley Ortiz, Nahara Fernández, Nuriam Zoso, Guada Barcenilla, Maylen Quintana y Cintia Quiñones.

El plantel de Loma Senés fue el siguiente: Cinthia Medina, Paula Araujo, Brenda Córdoba, Marianela Petkiebich, Celeste Benítez, Milagros Ruiz Díaz, Milagros Aranda, Lourdes Ruiz Díaz, Ambar Vázquez y Carolina Arando.

En masculino Sub 16 los participantes estuvieron en dos grupos: Zona A: Clorinda, Ingeniero Juárez y Formosa. Zona B: Laguna Naineck y Pirané

Los clasificados a la final fueron Hymcaya de Formosa y Laguna Naineck, donde los capitalinos se llevaron el triunfo por 3 a 0.

Los ganadores de Hymcaya fueron Axel Ojeda, Jonatan Benítez, Pablo Ríos, Matías Torres, Jorge Rivarola, Oscar Vallejos, Santino Franco, Alejandro Báez, Emanuel Vallejos y Alexander Arcas.

El equipo de Laguna Naineck tuvo estos jugadores: Enzo Chaparro, Leandro Gómez, Dylan Gaona, Juan Casco Noguera, Germán Valieri, Enzo Riquelme, Leonardo Bogado y Federico Insfrán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer