pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Fenómeno

“Israel tiene una curiosidad innata por los monumentos y una admiración contagiosa por San Martín”

Todo el país habló de él cuando se conoció un video donde le expresa amor y lealtad a la figura del Padre de la Patria



Su padre lo filmó cuando se acercó al pie del monumento del general San Martín en la plaza central de la ciudad capital. Allí, se lo vio a Israel expresarle un genuino sentimiento de admiración a la figura del Padre de la Patria. Rápidamente esas imágenes ganaron terreno virtual en las redes sociales y hasta Marcelo Tinelli lo replicó. En poco tiempo el video se multiplicó y el fenómeno creció tanto que hasta a su propia madre la sorprendió: “Todavía nos cuesta entender lo que pasó con mi hijo.

La magnitud que tuvo esto no nos deja de sorprender”, reconoció María José Rojas, su mamá en diálogo con La Mañana.

A pocas horas de conmemorarse un aniversario más de la muerte del General José de San Martín, La Mañana habló con la madre de Israel, el niño formoseño de sólo 4 años que tiene como máximo ídolo al Libertador. “El fenómeno que sucedió con él me enteré de casualidad por un amigo de Facebook. Me preguntó su el chico del video era mi hijo y ahí le presté atención a todo lo que se veía”, contó María José. Y agregó: “Israel, desde que nació tiene una especial obsesión por los monumentos".

"Es fanático de las estatuas o imágenes de estas características. La visita a San Martin en este caso, era una cita diaria cuando salíamos de trabajar y pasábamos por la plaza. Desde muy chiquito le gustaba acercarse al monumento de San Martín, como se lo ve en el video”, explicó.

Como magister en Historia y docente universitaria, María José manifestó que desde el seno familiar no hay una exigencia pedagógica ni una imposición para que Israel incorpore conocimiento o admiración por los próceres. “Es un nene normal que le gusta mirar a sus superhéroes en la tele y jugar con sus compañeros. Pero sí hay que reconocer que tiene una particular curiosidad por los monumentos y una innata admiración por don José. Que es contagiosa porque despierta un sentimiento patriótico en los demás que es muy difícil de ver, sobre todo en los más chicos”, expresó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer