pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Guillermo Osorio

Orgullo formoseño: Ganó dos medallas en el Panamericano y ahora buscará su lugar en el mundial de Francia

Tiene 30 años y en el último Panamericano logró dos preseas para la delegación argentina en las disciplinas de frontón peruano y frontenis.



El formoseño Guillermo Osorio fue recibido esta mañana por su familia y amigos en la terminal de ómnibus. Luego de una exitosa actuación en los Panamericanos de Perú, en donde logró dos medallas para la delegación argentina con disciplinas distintas dentro del deporte pelota vasca, regresó a la provincia y en medio de la alegría por el reencuentro con sus allegados, se tomó un tiempo para hablar con La Mañana. Contó cómo fue la experiencia de los Juegos y anticipó sus ganas de estar entre los clasificados para jugar el Mundial de Francia en el mes de noviembre.

“Los Panamericanos de la semana pasada fueron una experiencia única. Muy linda y para nada fácil en lo deportivo. Si bien en nuestro deporte participamos en 9 disciplinas y ganamos medallas en 8, no fue sencillo adaptarnos a las condiciones del frontón peruano y el frontenis. Dos espacialidades dentro de la pelota vasca que se agregaron en esta oportunidad por la Organización y que cuenta con jugadores muy destacados. De todas maneras, en lo personal estoy muy contento por el rendimiento y los logros”, manifestó el deportista que nació y creció en el barrio San Miguel de la capital formoseña.

“Hasta el momento la paleta me ha dado más de lo que esperaba. Ahora las medallas son mías y nadie me las va a sacar. Igualmente, quiero seguir mis sueños y participar del próximo mundial"

“Actualmente estoy radicado con mi señora y mis mellizas en la ciudad de Venado Tuerto. Me fui de Formosa a los 19 años buscando competencia en mi disciplina porque en la región es realmente muy poca la posibilidad de jugar en torneos. Me la jugué y fui al centro de este deporte. Gracias al apoyo de mi familia logré profesionalizarme y llegar al pedio de un Panamericano”, agregó Osorio.

Luego de un merecido descanso en la ciudad, en compañía de su familia, Osorio regresará a las prácticas de la paleta para participar en Buenos Aires de la clasificación nacional de cara al Mundial de Francia, que arrancará a fines de octubre en la ciudad de Oloron.

“Hasta el momento la paleta me ha dado más de lo que esperaba. Ahora las medallas son mías y nadie me las va a sacar. Igualmente, quiero seguir mis sueños y participar del próximo mundial. Pasaré unos días en Formosa y luego retomaré el entrenamiento para superar el selectivo”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer