pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Golpe al contrabando

Secuestro récord: El cargamento de cigarrillos fue acondicionado en un campo de Formosa

Gendarmería descarta que el camión incautado con más de 490mil cajas en Ibarreta haya pasado por la frontera.



El jefe de la Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional, comandante principal Enzo Martín Duarte, informó esta mañana que el mayor cargamento de cigarrillos secuestrado durante este año, en la localidad de Ibarreta, fue acondicionado dentro del territorio formoseño. Aclaró que pese a contar con documentaciones apócrifas para circular por rutas provinciales y nacionales, el camión no pasó por aduana ni salió de Clorinda.

“Este cargamento nunca ingresó al país. Las primeras averiguaciones en relación a la investigación hacen suponer que fue preparado en alguna zona rural de la provincia”, indicó en el aire de La Mañana en Vivo.

Según Duarte, el avalúo del cargamento incautado supera los 42 millones de pesos. “Es el mayor secuestro de contrabando del año, con unas cifras que superan a las anteriores: más de 980 cajas con cartones en el interior que llegan a los 490 mil, marcas Rodeo y Boxer. Un semirremolque de gran porte cargado en su totalidad por cigarrillos.

Por estimaciones, el rodado con su carga iba a salir del país por el puente Lavalle o la Ruta 81. Gracias a la actuación del personal de Gendarmería se detectó las documentaciones apócrifas y se logró secuestrar este importante volumen de cigarrillos ilegales. En el procedimiento se cumplió con la detención de un ciudadano argentino y ahora la Justicia federal está intentando determinar en qué lugar se realizó la tarea de carga, porque el semiremolque estaba preparado ilícitamente para circular y burlar todos los controles”, relató.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer