pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CONTRABANDO

Gendarmería secuestró en Ibarreta un camión con cargamento de cigarrillos por más de 40 millones de pesos

La carga ilegal era transportada en un camión con semirremolque precintado que cruzó la frontera con documentos adulterados. El destino del contrabando era Tucumán. Hay un detenido



Un camión de transporte internacional precintado que fue cargado en algún lugar de la provincia con un voluminoso contrabando de cigarrillos valuado en más de 40 millones de pesos fue secuestrado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo realizado en una estación de servicios de la ciudad de Ibarreta.

El chofer del camión fue detenido y, según informó Gendarmería, los documentos que presentó al momento del procedimiento indicando la carga que llevaba eran falsos.

El semirremolque estaba totalmente cubierto por una lona verde asegurada con precintos utilizados para cargas internacionales que tienen el paso libre en los controles fronterizos. Debajo estaban prolijamente apiladas las 980 cajas con 50 cartones de cigarrillos cada una, con un valor total estimado en 41.944.000 pesos.

El camión sorteó los controles y atravesó la ciudad de Clorinda. Luego tomó la ruta 81, y en el acceso a la ciudad de Ibarreta, el chofer decidió hacer una parada para cargar combustible en la estación de servicios que está en el acceso al pueblo, sobre la misma ruta.

Gendarmes del Escuadrón 5 de Pirané que patrullaban por el lugar y tenían conocimiento previo por tareas de inteligencia que un camión de gran porte cruzaría por la zona con un contrabando de cigarrillos observaron cuando la unidad detuvo su marcha en la estación de servicios. Ante la sospecha de que podría tratarse del camión que estaban buscando, resolvieron identificar al chofer e indagar sobre la carga que estaba llevando.

Se dirigieron hasta el sitio donde estaba el camión y comenzaron con el procedimiento de rutina. Los gendarmes constataron que se trataba de un transporte internacional precintado de bandera argentina que se dirigía a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Sin embargo, al observar la documentación exhibida por el camionero advirtieron que estaban adulterados los datos referidos a la carga que transportaba y también las firmas. Hicieron consultas a la Aduana de Clorinda y después informaron la situación al juez Federal, quien ordenó a los funcionarios que lleven el camión hasta el Escuadrón 5 de Pirané para proceder a su apertura y posterior verificación de la carga transportada.

Los gendarmes llevaron a cabo el procedimiento y al abrir la lona que cubría el camión y el semirremolque observaron la gran cantidad de cajas de cigarrillos de procedencia extranjera apiladas a lo largo, ancho y alto de la unidad de transporte.

Todo fue quedó secuestrado en la dependencia de Gendarmería, en tanto el chofer fue detenido por orden del juez Federal Fernando Carbajal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer