pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


PASO 2019

El escrutinio definitivo confirmó el amplio triunfo del Frente de Todos en Formosa

Ganó cómodamente la lista encabezada por Luis Basterra, que en octubre competirá con Ricardo Buryaile, quien en la interna de Juntos por el Cambio se impuso a Martín Hernández, y con José Treus de Consenso Federal, que logró los votos necesarios para avanzar a las Generales



Concluyó ayer el escrutinio definitivo de las PASO en la Escuela 66.



Los resultados del escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado, confirmaron la contundente victoria del Frente de Todos en la provincia, tanto en la categoría de Presidente y Vice como la de Diputados Nacionales.

Con los cómputos finales se conocieron los porcentajes electorales de cada lista o precandidato en la última PASO, que en este caso prácticamente confirmó las cifras del escrutinio provisorio, por lo que están habilitados para participar de las elecciones del 27 de octubre las listas del Frente de Todos, encabezada por Luis Basterra; de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, y de Consenso Federal, que lleva como cabeza de lista al doctor José Treus.

Este jueves, en horas del mediodía, finalizó el escrutinio provisorio que se inició el martes a la tarde, en el salón de múltiples usos de la Escuela Nº 66, ubicada en la esquina de Maipú y avenida 9 de Julio.

En la categoría de Presidente y Vice, Frente de Todos, con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, obtuvo 215.438 votos; mientras que Juntos por el Cambio, con la lista Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, alcanzó los 79.212 votos. Tercero se ubicó Consenso Federal, con la dupla Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, con 11.989 sufragios.

En cuanto a la categoría de Diputados Nacionales, el Frente de Todos, con la lista encabezada por Luis Basterra, logró 210.260 votos, superando ampliamente a los 82.881 obtenidos por Juntos por el Cambio, que en octubre participará con la lista encabezada por Ricardo Buryaile, que superó por unos 5.934 votos a Martín Hernández.

En tanto, el ahora candidato a diputado nacional por Consenso Federal, José Treus, superó con comodidad el número de votos necesarios que lo habilita a participar de los comicios del 27 de octubre próximo, y competirá con las listas encabezadas por Basterra y Buryaile, del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer