pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Pobladores de Laguna Gallo piden erradicar empalizada sobre el lecho del Montelindo Chico

Aseguran que desde hace 45 años que se encuentra en el lugar y hoy se constituye en un “atajadero” que impide el escurrimiento de las aguas del riacho, prolongando los anegamientos



Campo inundado en la localidad de Laguna Gallo (foto referencial).



LAGUNA GALLO – Desde la comunidad de Laguna Gallo, jurisdicción de la Comisión de Fomento de Tres Lagunas, un poblador que tiene su campo sobre la ruta provincial N° 3 se acercó a La Mañana para hacer pública la situación que padecen como consecuencia de una empalizada que se encuentra en el lecho del Riacho Montelindo Chico y que se convirtió en un “atajadero” que impide el normal escurrimiento de las aguas, haciendo persistir los anegamientos.

Rodolfo Fernández es un pequeño productor campesino que tiene 68 años y nació en el lugar. Sus padres fueron los titulares originales del campo que hoy habita y para el que pide una solución a las autoridades provinciales.

Durante la entrevista con este matutino, describió que “esta empalizada se encuentra en el mismo lecho del riacho y se colocó hace unos 45 años más o menos para llevar adelante la explotación forestal de la zona de El Pombero y aledañas, pero con el paso del tiempo se llenó de arena y en este momento se está convirtiendo en un atajadero, provocando que no se escurra correctamente el agua del Montelindo Chico e inunde nuestro campo”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer