pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


MES DEL ABOGADO

Hoy habrá una charla sobre perspectiva de género en el Consejo de la abogacía

Organizadores del evento destacaron el carácter gratuito del acceso a la disertación que se realizará en la sede de la entidad que nuclea a los letrados de la provincia



En el marco de las actividades programadas por el Mes del Abogado, el Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia informó que esta tarde se dictará una charla sobre perspectivas de género en la sede de esa entidad.

Al respecto, los integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados, Vanina Escurra, Horacio Gorleri y Carmen Notario dieron a conocer a La Mañana En Vivo detalles del programa que incluye no sólo actividades deportivas, sino también académicas.

La disertación de hoy se desarrollará a partir de las 16 hs en la sede del Consejo Profesional, en San Martín 569 de esta ciudad. Se abordarán temas relacionados con perspectivas de género, de casos prácticos y análisis de los mismos, particularmente para quienes están en la función judicial.

La abogada Carmen Notario precisó que “nos visitarán la doctora María Angélica Gastaldi, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Fe y de la Red de Mujeres para la Justicia, y la doctora María de los Angeles Valiero, vicepresidente de esta última entidad”.

Por su parte, el abogado Horacio Gorleri consideró “importante destacar que de esta manera el Consejo Profesional de la Abogacía colabora en el tratamiento de estos temas de actualidad”.

También significó la “amplia colaboración de la Fiscalía de Estado de la Provincia para que todas estas actividades programadas por el Consejo Profesional de la Abogacía puedan llevarse a cabo”.

Los jóvenes abogados destacaron que la asistencia a éste y otros eventos organizados por el Consejo son totalmente gratuitos, por lo que invitaron a todos los profesionales del derecho que ejercen en el fuero local a “aprovechar estas oportunidades de participar de las disertaciones que realizan especialistas en distintos temas que hacen a la actividad. Queremos que vayan todos los que puedan”, insistió.

Asimismo, elogiaron la actitud de la Fiscalía de Estado de becar a más de 40 profesionales del derecho para que puedan participar de los cursos de posgrado que se dictan en el marco de los festejos por el Día del Abogado, que se celebra el 29 de este mes, y que forman parte también de las actividades que el Consejo ha organizado para este año.

Finalmente, adelantaron que el 27 de este mes, de 9 a 12 y de 17 a 20 hs, se va a dictar un curso destinado exclusivamente a los abogados en ejercicio con interés en ingresar al Poder Judicial.

Este curso será dictado por la jueza de la Cámara de Córdoba, Mónica Puga, y por la doctora Silvana Chiapero, “quienes van a explicar cómo se estructura y se funda una sentencia, por ello consideramos de gran interés para quienes quieran ingresar al Poder Judicial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer