pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COLECTIVOS

Transporte: la Defensoría calificó de irracional un aumento del boleto



El Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, calificó de desmedida la pretensión de la Empresa Crucero del Sur de pedir un aumento en el boleto del transporte urbano de pasajeros que llegaría a $ 30.

Por ello, el Organismo de la Constitución remitió sendas instancias con carácter de “muy urgente” al Concejo Deliberante más precisamente a la Comisión de Transporte a cargo del Concejal Fabián Cáceres y al Intendente Jorge Jofré a los efectos de que “no aprueben aumento alguno en el costo del pasaje” hasta tanto no se realice un estudio de las variables económicas que motivan la necesidad del incremento aducido por la transportista, en contraste con el momento económico que atraviesan los usuarios del servicio.

Sobre el particular, Gialluca expresó: “A nadie escapa que la empresa debe afrontar variables en los costos inherentes a la prestación del servicio, que son cada vez más elevados debido a la actual situación económica por la que atraviesa el país entre ellos, salarios de los trabajadores, combustibles, lubricantes, repuestos, etc. No obstante, no debe perderse de vista también la importante ayuda económica que la empresa recibe del Estado provincial y el hecho innegable que los usuarios del servicio tampoco la están pasado bien, en términos de sus economías domésticas”.

En esta misma línea, continuó: “Con un boleto a $ 30, una familia tipo, entre trabajo de los adultos y formación de los hijos, debería invertir un mínimo de $ 11.520 mensuales solo en transporte público, algo inalcanzable para cualquier hogar con ingresos promedios en Formosa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer