pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Créditos UVA: el Gobierno suspendió el ajuste por inflación hasta fin de año

Beneficia a quienes tomaron créditos de hasta 140.000 UVA.



Luego de los anuncios económicos que realizó el presidente Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar luego de las PASO, el Gobierno anunció un alivio a los tenedores de créditos UVA que hayan solicitado préstamos de hasta 140.000 UVA.

En concreto, la medida que fue anunciada por Macri a través de Twitter y que explicarán este jueves por la tarde, suspende el ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año. Así, se evitan el impacto de la fuerte suba del dólar en los tomadores de créditos UVA.

"No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", escribió el Presidente en su red social.

En reemplazó de la inflación, el ajuste en los pagos se realizaría a traves del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que es mucho más bajo. La diferencia entre ambos índices sería abonada por el Estado directamente a los bancos como una especie de subsidio a los tomadores de crédito, confiaron en el Gobierno.

El Gobierno decidió trabajar en un esquema para aliviar a los deudores. Ayer, en la conferencia que dio el ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que trabajan en un esquema de alivio para los deudores UVA. "Se está trabajando. En los próximos días seguramente podremos llevar alivio a ese sector", aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer