pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Transporte público

Cáceres explicó qué variables tendrá en cuenta el Concejo para analizar un aumento en el boleto

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Fabián Cáceres, expuso en el aire de La Mañana en Vivo cuáles serán los términos que tendrán en cuenta para definir un posible aumento en la tarifa del colectivo, tras el pedido formal que presentó la empresa Crucero del Sur.



Aún sin contar con el expediente en las manos por instancias administrativas y protocolares en el Concejo, el edil justicialista informó que recién la semana próxima (entre martes y miércoles) se comenzará a tratar el pedido de aumento del boleto en la Comisión que preside.

“Primeros vamos a citar a todos los actores que intervienen en este proceso de actualización que pide la empresa prestataria y luego nos vamos a asesorar con los técnicos del Municipio para ver las posibilidades financieras. Tenemos que ver los números y las ecuaciones de la firma comercial que presta servicio en la ciudad y luego analizar las variables. Que en estos casos, siempre vienen relacionadas a la suba del combustible, los costos de insumos como cubiertas, lubricantes y productos que generan gastos en el mantenimiento de las unidades, y también las instancias de paritarias y compromisos que la empresa asume con sus trabajadores", manifestó.

En este sentido, Cáceres anticipó que analizarán los argumentos de Crucero del Sur antes de oficializar alguna cifra estimativa de incremento: “Vamos a conocer el desfasaje económico que aduce la empresa y resolver el alcance de los costos. Somos representantes de los vecinos y en primer lugar vamos a defender sus intereses.

Son 60 mil formoseños que toman este servicio a diario y al mismo tiempo conocemos la crítica situación económica que afecta a los privados, por lo tanto tenemos que llegar a un punto medio para no afectar el bolsillo del usuario ni generar un servicio deficiente por falta de recursos”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer