pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Conflicto pendiente

Un grupo de afiliados del SiTraMF insiste con el pedido de elecciones para renovar la conducción

Esta mañana unos 50 trabajadores se presentaron en la sede gremial y solicitaron asamblea extraordinaria para fijar fecha de los comicios. Le piden a Jorge Zarza que deje de esconderse y reclaman participación en el sindicato de los municipales.



El conflicto en el gremio de municipales continúa. Un sector de los trabajadores reclama elecciones anticipadas y desde la conducción no hay respuesta.

Sin embargo, ante este clima tenso de intereses contrapuestos, esta mañana un grupo de 50 afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SI.TRA.M.F) se hicieron presente en la sede de Paraguay y Eva Perón para entregar una nota, con 230 firmas, con el pedido expreso al secretario general Jorge Zarza de convocar a una asamblea extraordinaria con el fin de fijar fecha para las elecciones.

“Como afiliados tenemos la obligación y el derecho de pedir la renovación de autoridades de nuestro gremio”, dijo Raúl Vallejoz en contacto con La Mañana.

Luego de la frustrada convocatoria del primero de agosto, en donde el titular del gremio no asistió y unos 300 afiliados se encontraron con las puertas cerradas del edificio, nuevamente reactivaron hoy el pedido de comicios para elegir autoridades de la Comisión Directiva. “En total son casi mil trabajadores municipales que reclaman este derecho, sin embargo Zarza no da respuesta o quiere que las elecciones se realicen después de octubre.

Lo único que queremos es que llame a asamblea y ponga fecha para votar. Y que se deje de esconder de los afiliados cuando piden participación en el sindicato”, sostuvo el secretario gremial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer