pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Preocupa el “colapso” en la Justicia por falta de estructura edilicia y sobrecarga de tareas en el personal

La electa secretaria general del gremio de judiciales en la provincia, Basilisia Benítez, contó que se está trabajando a nivel nacional con una Ley de Salud Laboral en el ambiente judicial. Habló del estrés que genera en los trabajadores la sobrepoblación de expedientes y lamentó la falta de capacidad estructural para hacer frente a las exigencias.



Tras ser ratificada por elecciones en su cargo de secretaria general de la Asociación Judicial Formosa, Basilisia “Licha” Benítez habló con La Mañana. Contó cuáles serán las principales preocupaciones a resolver dentro de la lucha gremial con la nueva gestión. Y apuntó en dos direcciones: el mejoramiento de las condiciones laborales del personal judicial y la ampliación de la estructura operativa y edilicia para hacer frente al colapso institucional.

Con el mandato renovado y la alegría de contar con el apoyo del 60% de los afiliados, Licha Benítez expresó cuáles son sus principales preocupaciones en estos momentos dentro de la organización: “Primero, que hay muchos jóvenes que buscan espacios de participación en el gremio y desde un futuro tenemos que generar las condiciones para que se involucren. Y segundo, la inquietud más importante a resolver es relativa al ambiente laboral y los espacios que no están adecuados a la actividad.

Como en toda la justicia hay un colapso generalizado que repercute en la calidad del trabajo, no se da abasto. La demanda aumentó y las estructuras judiciales no crecieron de la misma manera. Por lo tanto, las exigencias recaen en los trabajadores judiciales y en este escenario tenemos que generar mejores ámbitos laborales, con condiciones edilicias acorde a la práctica para resguardar la salud de todos”, remarcó.

En este sentido, Benítez comunicó que desde su organización se está trabajando junto a la Federación Judicial Argentina en una ley nacional de salud laboral para el ámbito judicial.

“El estrés laboral es una problemática que afecta a nuestro sector y a esto se suma la falta de condiciones edilicias. Hace falta más juzgados para alcanzar una mejor operatividad de la institución judicial”, reiteró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer