pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Falsas expectativas

“Las medidas De Macri son bienvenidas, pero no convencen por ser cortoplacistas y de emergencia”

Como representante de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Fredy Vera analizó los últimos anuncios del Presidente. Los calificó como “parches temporales” y lamentó que las medidas no hayan alcanzado para la reactivación de las pymes.



El secretario de la Cámara de Industria y Comercio en la provincia de Formosa, Fredy Vera, se hizo eco de las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Macri. Analizó el impacto que puede tener en su sector y se lamentó que las nuevas directivas oficiales no hayan alcanzado a las medianas y pequeñas empresas que están “agonizando por las cargas impositivas y la falta de financiamiento con tasas razonables”.

“Si bien son bienvenidas estas medidas, porque tienen el propósito de incentivar el consumo con aumentos de salarios y quitas de ganancias a trabajadores, también hay que reconocer que llegan un poco tarde ante reclamos continuos que venían sosteniendo los sectores productivos del país. Ante un escenario muy convulsionado, con pymes cerrando y poca capacidad de desarrollo, estos anuncios son parches temporarios, cortoplacistas que no resuelven el fondo de la cuestión. No sabemos si esta presidencia va continuar y en este clima de incertidumbre no se pueden generar estrategias de ventas estables”, manifestó el empresario.

Asimismo, Vera reconoció que entre el paquete de medidas presidenciales, le hubiese gustado encontrar una en dirección a reactivar la actividad de las pymes: “Estas cosas se tienen que hacer a mediano o largo plazo. Está bien los 5 mil pesos para los empleados públicos, la quita de ganancias a trabajadores y otras medidas para el consumo, pero a nosotros los empresarios privados no nos llega a convencer. Por ejemplo, la ayuda a las pymes viene con una tolerancia de pago en deudas y no se hacen eco de la carga impositiva que destruye la actividad productiva de los privados.

Es uno de los principales puntos que venimos reclamando y no llegó. Estamos complicados y sin embargo la obligación en este caso pasó por otro lado. El agobio financiero con tasas altas para préstamos de consumo sigue y la carga de gravámenes también”, analizó Vera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer