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Transporte público

Olivera advirtió una posible suba del 50% del boleto y cuestionó el rol “flexible” de la municipalidad

El vicepresidente de la Comisión de Transporte y Tránsito en el Concejo capitalino, Fabián Olivera, reconoció que el pedido de aumento de la empresa Crucero del Sur podría alcanzar los 30 pesos en el pasaje.



Anoche ingresó formalmente al Concejo Deliberante el pedido de la empresa Crucero del Sur para aumentar el boleto del servicio de transporte público de pasajeros. Se le dio estado parlamentario al proyecto y pasó a Comisión.

Esta mañana, el concejal radical Fabián Olivera advirtió que el requerimiento podría alcanzar un incremento del 50% y se anticipó a la reacción municipal: “Me gustaría escuchar a las dos partes porque en todo este tiempo demostraron complicidad. La empresa trabajó sólo un 50% de sus posibilidades y la Comuna lo permitió. Fue muy flexible ante el mal servicio que prestó desde septiembre del 2017”,refirió.

Si bien Olivera todavía no alcanzó a leer el expediente con el pedido formal por parte de la empresa por un nuevo aumento en el boleto, contó que anoche los concejales oficialistas, a los cuales llamó “voceros de la empresa Crucero del Sur”, mencionaron la posibilidad de que la exigencia de la firma prestataria alcance un 50%.

“Si actualmente el pasaje sale 19.50, con este incremento pasaría a más de 30 pesos. En definitiva, es el costo actual que sale viajar en el transporte público de pasajeros, porque la mitad del pasaje está subsidiado: es decir, 15.50 el boleto más 15 millones de pesos en carácter de subsidio que ingresa a la empresa para complementar el valor que no recae en el bolisllo del vecino”, explicó.

En este escenario de intereses encontrados, Olivera advirtió el rol que tuvo y tiene la Municipalidad ante una empresa que sólo trabajó en un 50% de sus compromisos asumidos por pliego. “Acá el problema es que el esfuerzo siempre se le pide al vecino, cuando hay una prestación que tiene un montón de desfasajes por el mal funcionamiento y la falta de control oficial. Sólo hay 68 unidades en las calles de las 120 que figuran en el pliego de condiciones. El boleto estudiantil gratuito no está solventado y al mismo tiempo encontramos micros de la empresa destinados a fines políticos en otras localidades. Por estos motivos, quiero ver qué explicaciones nos dan desde la empresa y la comuna.

Esta situación es alarmante, porque mientras el Municipio siga utilizando los colectivos para hacer política, Crucero del Sur va mantener un monopolio de 10 años en la ciudad”, concluyó.



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