pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis económica

Los gremios de empleados provinciales piden un urgente aumento salarial

Tanto los trabajadores de la administración central como los sindicatos docentes reclaman una rápida implementación de mejoras en los ingresos de ambos sectores



Gremios de trabajadores que dependen del Estado provincial plantearon ayer la necesidad de que el Gobierno local implemente una medida similar a la de la administración federal, en el sentido de otorgar algún aumento de urgencia o la implementación de un bono de 5.000 pesos para paliar la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a raíz de la crisis económica a nivel nacional.

En diálogo con La Mañana, Néstor Alberto Vázquez, secretario general de ATE Formosa, alertó sobre las graves consecuencias de la crisis económica que se profundizó en estos últimos días tras conocerse los resultados de las PASO y adelantó que los integrantes del gremio se reunirán en las próximas horas para determinar las acciones a seguir en esta coyuntura.

“Es más que seguro que vamos a pedir alguna medida que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, porque esta devaluación se llevó gran parte de nuestros ingresos”, adelantó, al tiempo que consideró que “sería loable que el Gobierno provincial adhiera al bono de 5.000 pesos que anunciaron para los estatales nacionales”.

“Eso sería bueno para empezar a tomar medidas a favor de los trabajadores en esta crisis”, señaló, tras informar que la conducción y delegados del gremio se reunirán para analizar en conjunto las medidas a tomar.

Docentes

En tanto, desde el gremio de Docentes Autoconvocados indicaron a La Mañana que “ante la crisis desatada luego de las elecciones del domingo pasado, que -como todas las crisis anteriores- cae sobre los trabajadores, hemos solicitado a las centrales nacionales la inmediata convocatoria de un plan de lucha a fin de reclamar al Gobierno nacional medidas económicas y sociales para los que menos tienen”.

“Por ello –añadió el gremio liderado por Nilda Beatriz Patiño-, exigimos un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, con cláusula gatillo según el costo de vida, prohibición de despidos o de toda forma de flexibilización laboral y anulación de los tarifazos”.

También adelantó que desde Autoconvocados “nos estamos comunicando con sindicatos provinciales a fin de ir unificando las acciones y el reclamo”.

Finalmente, informó que mañana, en reunión de comisión directiva, “analizaremos la situación nacional y provincial y las acciones a desarrollar, porque la crisis no distingue gobiernos y es urgente una recomposición para los trabajadores formoseños”.

Toloza

Por su parte, el secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza, pidió al Gobierno provincial un aumento salarial de urgencia, por la devaluación que se produjo tras las PASO.

El dirigente gremial informó a La Mañana que Voz Docente envió una nota al gobernador Gildo Insfrán reclamando “medidas salariales de urgencia”, a raíz de “la descomunal devaluación habida después de las PASO, la que indefectiblemente caerá en una inflación de precios que destruirá el poder adquisitivo del salario de manera terrible y dolorosa para todos los docentes que representamos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer