pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Tránsito

Ampliarán el SEM hasta Juan José Silva, Corrientes y Eva Perón

La Comuna destacó el “elevado consentimiento” de vecinos al Sistema de Estacionamiento Medido. Revelaron que en el año se labraron 21 mil multas a conductores que se olvidaron de activar el sistema



Desde el Municipio, se destacó ayer que el funcionamiento Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) es reconocido por los vecinos, tal como lo demuestran las cifras de adhesión logradas desde su implementación en 2016, en el marco de las políticas de ordenamiento del tránsito establecidas por el intendente Jorge Jofré.

Actualmente están adheridos al SEM 39 mil usuarios, cifra que se eleva en forma diaria en un promedio de 250 usuarios nuevos que totalizan en cada mes alrededor de tres mil.

La aceptación de la medida y la masiva adhesión llevaron a la Municipalidad a la habilitación de más lugares para recargar el servicio, que de 30 iniciales hoy se elevaron a 54.

Sobre este aspecto, el encargado del área del SEM, Alejandro Riveros, dijo que la recarga se puede realizar por montos determinados, teniendo en cuenta un uso habitual o por hora, siempre ingresando el número de patente.

Además, mencionó que se nota como más habitual que los usuarios descargan la aplicación del SEM a sus teléfonos celulares y abonan por períodos.

En cuanto al costo, explicó que por treinta días son 1.500 pesos; 800 por quince días y 400 pesos por siete días. Esta última opción es muy requerida por quienes visitan la ciudad, acotó Riveros.

Luego adelantó que el área de aplicación se ampliará hacia las calles Juan José Silva, Corrientes y Eva Perón, con lo cual se delimitará la superficie territorial céntrica del sistema SEM.

Por último, indicó que muchas personas olvidan activar el SEM, por lo cual se han registrado en el año unas 21 mil multas, muchas de las cuales ingresaron en la última moratoria lanzada por el Municipio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer