pixel facebook
Sábado 24 de Agosto de 2019

15 ° C Clima

Logo Editorial


Un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia en la Antártida

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina debió aterrizar de emergencia en la Isla Antártica James Ross, perteneciente a la Antártida. La nave es un Twin Otter.


El hecho ocurrió al mediodía y, en trabajo con el Comando Conjuntos Antártico y la Fuerza Aérea chilena, se llevaron a cabo las tareas de rescate. La tripulación accidentada fue trasladada a la Base Marambio.

Asimismo, se puso a disposición un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes estarán a cargo de trasladar a los accidentados a Río Gallegos y se les hagan los controles correspondientes.

En el Hércules habrá un equipo técnico y un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad de Moreno, que realizará desde el Aeródromo Marambio, el apoyo logístico necesario a la Junta encargada de realizar las investigaciones preliminares y las tareas de recuperación y retorno del citado Twin-Otter hacia la Base Marambio.

La isla James Ross es casi en su totalidad de hielo y nieve, por lo que las condiciones son muy extremas. Está formada por tres montañas volcánicas frente a la costa de la Tierra de la Victoria.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer