pixel facebook
Domingo 08 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


Jubilados

Mirta Tundis: “El Gobierno de Macri es una gran decepción”

La legisladora del Frente Renovador cuestionó a la administración nacional por no tener en cuenta a los jubilados


La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis calificó al presidente Mauricio Macri como “una persona totalmente insensible”, al señalar que el jefe de Estado, durante toda su administración en estos casi cuatro años, “nunca tuvo en cuenta a los jubilados”.

En declaraciones a La Mañana, la legisladora y una de las principales especialistas en asuntos previsionales en el país, sostuvo que “este Gobierno nacional es una gran decepción”.

“Hizo anuncios para los privados, para los empleados nacionales, para las fuerzas armadas y de seguridad y para los integrantes de la AUH, pero no tomó ninguna medida para las personas de la tercera edad”, lamentó.

“No los tuvo en cuenta el año pasado, cuando tuvimos una alta inflación, y ahora nuevamente los jubilados quedaron afuera de los anuncios”, insistió, al tiempo que advirtió sobre las graves consecuencias que tendrá esta nueva devaluación sobre los magros ingresos de los jubilados que cobran la mínima.

Hizo notar que los mayores gastos de los jubilados los constituyen los medicamentos, que “ahora, con esta disparada del dólar, tendrán fuertes aumentos porque la mayoría de ellos, por no decir todos, tienen componentes importados” que se rigen con los valores de la moneda norteamericana.

Más adelante, Tundis remarcó que la intención del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, es implementar medidas a favor de los jubilados ni bien acceda al sillón presidencial. “Los jubilados serán una prioridad para nuestro próximo presidente”, aseguró y llamó a la ciudadanía a “aprender a votar”.

La diputada coincidió en que pese a los aumentos previstos para este año, el nivel inflacionario hizo que los jubilados terminen perdiendo gran parte de sus ingresos. “Lo que sucede es que para este Gobierno, el haber jubilatorio es un gasto; cree que un jubilado puede vivir con la mínima”, añadió.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer