pixel facebook
Sábado 24 de Agosto de 2019

15 ° C Clima

Logo Editorial


Análisis

Muracciole explicó el espiral inflacionario que convirtió a los argentinos un 20% más pobres

Indicó que no hay precios en la economía porque las firmas que vendían con un dólar a $ 45, hoy no saben a cuánto va a estar cuando deban reponer stock


El economista y concejal capitalino Adrián Muracciole demandó que el Gobierno nacional de Mauricio Macri “cambie de modelo económico”, ya que “no se puede orientar toda la economía de un país a la especulación financiera”.

En tal sentido, aseguró: “Durante tres años y medio, Macri creó una bomba que tiene que ver con la emisión irresponsable de deuda externa para financiar la fuga de capitales y la especulación financiera, la cual funcionaba básicamente con el Banco Central emitiendo unos bonos que se llaman Leliqs, pagando tasas de interés irresponsables del 65% o 70%”.

Y añadió: “Los bancos que no tienen ningún tipo de control agarraron todas sus Leliqs, todos esos bonos que tenían, y fueron a comprar dólares. Como el Gobierno nacional no tiene dólares porque lo que tiene de deuda se fuga, eso pegó e hizo saltar el tipo de cambio, lo que ocasionó que este martes las empresas y comercios dejaran de vender sus productos”.

“No hay precios en la economía porque las firmas que vendían con un dólar a $ 45 hoy no saben a cuánto va a estar”, sentenció Adrián Muracciole y agregó: “Se cortó la cadena de comercialización, entonces hoy los comerciantes chiquitos no saben a cuánto tienen que vender sus productos porque no saben cuál es el precio al cual van a reponer”.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 15/08



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer