pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


NiUnaMenos

Angélica García: “Conseguimos 15 dadores para Viviana”

Viviana Sinsuena sufrió un ataque de su expareja que casi le cuesta la vida. Su familia necesitaba voluntarios que donaran sangre.



Consiguieron 15 donantes para Viviana Sinsuena, la mujer que lucha por su vida desde el domingo luego de ser brutalmente atacada por su expareja en su vivienda de Palo Santo. A cuatro días de intentar matarla, su agresor, Héctor Javier Velazco, sigue prófugo.

La información fue confirmada a este medio por la secretaria de la Mujer, Angélica García. Explicó que “Viviana perdió mucha sangre” y que, por eso, desde el Hospital demandaban que se busquen dadores. Otra de las demandas era de ropa para sus niños de 5 y 8 años.

“Articulamos con el área de Género de la Municipalidad de Palo Santo. Se consiguieron ropas para los hijos de Viviana y 15 dadores de sangre, todos de esa localidad”, explicó García.

Por la imposibilidad de este servicio de salud en el oeste de Formosa, las personas que desean donar sangre, deberán ser trasladadas a otra localidad. García explicó que el Municipio de Palo Santo se encargaría de llevar a las 15 personas que se ofrecieron para donar sangre hasta Pirané y que allí recién se haría la extracción. Desde Pirané, una ambulancia traería lo donado hasta el Hospital Central.

Por otro lado, en el marco de una campaña que inició la Comisión de Violencia de Género del Colectivo de Mujeres, Lesbianas y Trans de Formosa, la licenciada García recordó que la Secretaría de la Mujer acompaña a la familia de Viviana, por lo cual las personas que desean solidarizarse con donaciones deberán avisar al organismo, lo que facilitaría la entrega.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer