pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Boxeo

"Serán más de 20 peleas"

Delfino Altamirano, integrante de la Asociación Formoseña de Boxeo, habló sobre la velada boxística que se va a realizar el 7 de septiembre en el club Sol de América. Van a contar con todas las escuelas del interior y serán más de 20 peleas



El 7 de septiembre nuevamente se realizará una velada boxística en el club Sol de América.



El crecimiento de la Asociación Formoseña de Boxeo muestra el buen trabajo que están realizando. Es por eso que el 7 de septiembre volverán a realizar una velada boxística en el club Sol de América, que contará con más de 20 peleas, con boxeadores de todas las escuelas del interior.

Delfino Altamirano, integrante de la Asociación, habló de los detalles de este evento: “Los boxeadores del interior tienen buenas condiciones y están capacitados, es por eso que queremos que la gente tenga la posibilidad de verlos en el ring. En este evento, que se volverá a hacer en el club Sol de América, se van a realizar entre 20 y 25 peleas, que se iniciarán a las 15 horas, si el tiempo nos ayuda, así finalizamos a las 22. Y es la primera vez que vamos a traer a todas las escuelas del interior, sabiendo que es un desafío, pero estamos trabajando en la logística. Por ejemplo, Belgrano tiene 40 boxeadores y tendremos que seleccionar a los mejores, a los que estén en condiciones para las peleas; lo mismo pasa con Las Lomitas, que tiene 60. Todos están con las expectativas de venir y participar, nos estamos preparando para recibirlos y que demuestren sus habilidades”.

Con la larga trayectoria que tiene Altamirano en el mundo del boxeo, comentó que “hay una escuela en Trelew que quiere venir a ver el nivel de los boxeadores formoseños para poder exportar, ya que ellos no tienen muchos competidores. Tienen buenas condiciones en esa zona, pero con la calidad de boxeadores que tenemos en las escuelas del interior se van a sorprender al verlos. Es una buena oportunidad para que los chicos de acá puedan irse y sumar experiencia, con personas del interior del país.

Respecto a cuál fue el motivo de tener esta clase de contactos, dijo: “gracias a un curso que se realizó en el sur, conocí mucha gente y hasta ahora tenemos una buena relación, por eso cuando surgen ideas como éstas, aprovechamos las oportunidades. Tuvimos ocasiones en donde ya intercambiamos nuestros boxeadores y les fue muy bien. Son importantes estos contactos, ya que es muy competitivo allá y tienen buenas condiciones, acá nos falta un poco pero con el trabajo que estamos haciendo vamos a mejorar”.

“Mi pasión es el boxeo, ahora me jubilo y me voy a dedicar exclusivamente a esto. A los alumnos y personas que integran la Asociación, los estamos capacitando para que sean jurados y árbitros, para tener adentro de la Asociación estos profesionales”, agregó.

También contó cómo va a ser la selección de los boxeadores que van a tener la posibilidad de pelear en este evento: “vamos a proponer a los entrenadores que elijan a los mejores para que sean los protagonistas de la noche; serán seis por cada escuela. De mi gimnasio van a competir Joel Sanabria, Ricardo Vera y Enzo “el Torito” Morel, que viene invicto y estuvo dos años sin pelear por tema de estudios, pero ahora volvió y arrancamos con todo. Tiene muchas condiciones y vamos a ver si lo llevamos para que sea profesional. En el caso de Joel, tiene una beca al igual que Erika, que también va a estar presente en la competencia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Javier Maza, se encuentra en Paraguay buscando boxeadores para que participen, y con respecto a esto, dijo: “los boxeadores de Paraguay andan muy bien, las dos veces que fui tuve la oportunidad de verlos. Los entrenadores que tienen son muy exigentes y esa es la clave para el éxito. Por eso, Javier viajó allá y va a tratar de conseguir los mejores boxeadores para que se enfrenten con los nuestros”.

Como es costumbre, tienen mucho apoyo de diferentes personas ligadas al deporte, como es el caso del Gimnasio Oasis, que va estar en la organización, y “Darío Di Martino, que siempre está con nosotros”. Ya están previstas ocho peleas de las 25 que van a disputarse y habrá entradas anticipadas, “estamos ultimando los detalles para dar esos anuncios”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer