pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Independiente

"Ahora trabajamos de manera profesional"

El club Independiente de Fontana sumó esta temporada al voley como nueva disciplina deportiva, en varias categorías. Por este motivo, algunas integrantes de la institución dialogaron con Ovación Radio



Noemí Becerra, secretaria del club, Mariana Montiel y Esther Villalba, jugadoras de M 30, estuvieron en el programa Ovación Radio, de Radio VIVA 102.3, para hablar sobre la incorporación del voley en todas sus categorías al club Independiente de Fontana.

Noemí se refirió al por qué de sumarse a esta institución: “El club no contaba con esta disciplina y luego de hablar con el presidente y la profesora, surge la implementación del voley. Ya veníamos practicando en el club Güemes, con todas las categorías, pero ahora iniciamos de cero siendo parte del club Independiente”.

Participan en varios torneos y con las categorías desde Sub 12, 16, Primera masculino y femenino, y mayores de 30 femenino, y en cuanto a los objetivos dijeron: “Más que nada la idea es participar con las diferentes categorías en las competencias, con esta familia que se viene formando hace 5 años y creciendo en este deporte”.

“Entrenamos en Güemes, desde las 18.30 horas, a partir de los 3 años. En inferiores están participando de un torneo de la Capitalina, las nenas de Sub 12 están primeras en la tabla, y el Sub 16, que es nuevo, también está creciendo en el certamen en el que compiten”, agregó.

Con esta nueva implementación, comentó Becerra: “Hay un apoyo por parte del presidente y ya trabajando de una manera más profesional, hay proyectos, por eso tuvimos este cambio, uno es apostar a las inferiores y verlas crecer, además de la Primera que están compitiendo y tienen un muy buen nivel. En el caso de las mayores de 30, es más para divertirnos, ya que todas tenemos familia y trabajo; nos sirve de distracción. La familia está siempre presente, es un grupo muy lindo y los padres nos acompañan y colaboran”.

Mariana Montiel habló de su experiencia en el club: “Hace un año que estoy en el club, me incorporé con mis hijas que juegan en Sub 12 y Sub 16; no soy profesional pero me encanta este deporte y gracias a esto conocí a hermosas personas, además de la profesora, que nos tiene mucha paciencia. Esto nos ayuda a salir de la rutina, entramos como jugadoras pero salimos como familia”.

“Yo juego desde muy chica, participé en los torneos en el colegio y hace dos años que me incorporé al club, somos una familia y nos llevamos muy bien. Tenemos un grupo lindo y variado, jugamos entre todas pero lo fundamental es que nos divertimos”, finalizó Esther Villalba, jugadora del “Rojo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer