pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Liga local

Con la chance de dar un paso al frente

San Lorenzo tendrá mañana la posibilidad de quedar transitoriamente como puntero del Torneo Anual de la A de la Liga Formoseña de Fútbol, cuando se enfrente a Chacra 8 en uno de los adelantos de la duodécima fecha, que continuará el sábado en la localidad de Herradura y el domingo en esta ciudad.



San Lorenzo y Municipal de Laishí, dos equipos con realidades bien diferentes en el torneo.



Está todo programado para que en los próximos tres días, los equipos de la categoría superior del fútbol formoseño puedan darle continuidad a su torneo en un capítulo donde nuevamente estarán aquellos que buscarán hacerse fuertes en zona de clasificación, como los que apostarán lo mejor que tienen para alejarse de los últimos lugares de la tabla de promedios.

Dos serán los partidos que irán en forma adelantada mañana y en el mismo horario, toda vez que cada uno tiene su particularidad.

Así por ejemplo, San Lorenzo será anfitrión de Chacra 8 con la posibilidad de escalar a la cima de las posiciones en soledad en caso de sumar de a tres, como también puede hacerlo en caso de repartir puntos, lo que de cualquier manera sería una presión para el actual puntero 1° de Mayo que recién saldrá a la cacha el domingo.

Los del azulgrana arrastran una racha positiva de siete victorias seguidas, lo que marca cierta regularidad en su rendimiento y les da a los suyos la confianza que hace falta para ser todo un gran protagonista en el certamen, aunque saben que todavía queda un trecho por recorrer y confiarse no es lo más aconsejable.

Fue en la cuarta fecha la última vez que San Lorenzo cedió puntos y lo hizo con un empate 1 a 1 frente a La Cuadra el pasado 18 de junio, para de ahí en más sólo conocer de alegrías, lo que le valió ganar mucho terreno y al mismo tiempo conseguir un caudal de puntos importantes como para dejar en claro que su objetivo es estar en las semifinales, instancia a la que arribarán los equipos que se ubiquen en los primeros cuatro lugares al cabo de esta instancia.

Lo de Chacra, en cambio, es diferente ya que “navega” en la irregularidad, con el dato no menos importante de ser el equipo que más veces empató (6) y eso, se sabe, aleja de todo en estos tiempos donde se suma de a tres.

El otro compromiso tendrá enfrentados a San Martín y Patria, tradicionales rivales dentro del fútbol formoseño que la vienen peleando por ganarse un lugar entre los primeros.

Recordemos que en el caso del “Franjeado”, toda su atención está depositada en el Torneo Federal A que se pondrá en marcha próximamente y de ahí que la apuesta es ver en acción a muchos jugadores de las divisiones inferiores mezclados con algunos de experiencia, lo que hace posible encontrar al equipo a esta altura en una buena posición.

Algo alejado de los principales lugares se encuentra el “Decano”, que llega de cortar con cuatro derrotas seguidas al superar a Independiente por la mínima y debe mejorar bastante si quiere dar pelea en lo que resta de esta etapa.

Para el sábado el centro de atención se trasladará hasta la localidad de Herradura, donde el local Defensores de Herradura se verá con Defensores de Formosa, que hasta acá aparece entre los cuatro aunque con algunos equipos muy cerca, como San José Obrero y 8 de Diciembre, por lo que no puede dormirse.

Los siete encuentros restantes se disputarán el domingo en cuatro canchas de esta ciudad capital, de las cuales sólo la de Chacra 8 será la que abrirá sus puertas para un único partido, tras los cuales se tendrá un mejor panorama de cómo quedará todo para lo que vendrá.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer